-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

El hermosillense Luis Omar Calva participó como extra en ‘Dune, parte 2’, al vivir en Hungría, donde hace su doctorado en Biología

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Luis Omar Calva Pérez, originario de Hermosillo, fue el único mexicano que participó con el papel de extra como soldado en la película ‘Dune, parte 2’.

Vive en Budapest, Hungría, desde hace tres años, pues ahí realiza su doctorado en Biología.

Relató que este lugar es conocido por tener rodajes de otras películas y series, como ‘The Witcher‘, por lo que es normal que existan agencias que contraten a personas para ser extras o tener un papel menor.

Al ser quien controla su tiempo, y por recomendación de su novia, Luis Omar hizo casting para ser extra en un proyecto que no sabía de qué trataría, hasta llegado el momento de la formalización del trabajo.

Así le informaron que el rodaje sería de la segunda parte de la película ganadora de seis premios Oscar en 2022, ‘Dune’.

“Me dijo (su novia): ‘vete a registrar a esta empresa que se llama Open Casting, ocupan muchos extras, están buscando para cualquier serie’. Entonces fui, me registré y no me llamaban. Pasó un mes y pensé, cómo era la primera vez, pensé que te buscaban con un perfil, no nomas ser alguien ‘random’.

En el mismo casting me dijeron que tenía que firmar una confidencialidad, porque no puedes decir ni a qué casting fuiste. Ya vi el nombre, que era otro y ya por fin me dicen ‘es Dune’; sí quedas, vas a estar en Dune y ocupamos a alguien que se comprometa tres meses, cuarenta días al azar, y yo, ¿por qué no?

Hice el casting, lo disfruté mucho, y de hecho en la audición dije, si no me eligen, al menos la audición la disfruté bastante”.

Calva Pérez mencionó que después lo llamaron para un entrenamiento con los coordinadores de los dobles de acción, y en tres intensos días aprendió posiciones, peleas y ejercicios para fortalecer las piernas, ya que los soldados de la película requerían fuerza por las condiciones de los lugares en los que serían las grabaciones.

La clave fue el momento en que le preguntaron porque debería estar en la producción y él les contestó que es del desierto y en la manera en la que se ven en la película, así se ve en sus expediciones del campo, además de tener experiencia en estos ambientes, pues cruzó el Desierto de Altar durante seis días.

“Me sentía otra vez ahí en esa experiencia, lo sentí muy personal”, manifestó.

De agosto a octubre estuvo en rodajes y al terminar estos, quedó con una buena relación con los encargados, por lo que tuvo más llamados en los que sus personajes fueron subiendo de nivel y se tomó el lujo de decidir qué papeles quería o no realizar.

En la parte de la actuación, Luis Omar comentó que le gustaría invertir en algún curso o taller que le ayude a pulir más esta habilidad que no sabía que tenía.

“Dune ha sido la mejor experiencia en los que he estado, estar con estas celebridades a un lado de ellos, conviviendo con ellos, no te puedes acercar a ellos y platicarles, es otra dinámica, pero estás ahí, estás en el ambiente, en las producciones y como persona del desierto, creo que yo disfrute mucho ser freeman, soldado, porque me identificaba mucho”, externó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-