-Anuncio-
lunes, abril 15, 2024

Denuncian estudiantes de Medicina de Unison, campus Cajeme, falta de plazas para sus internados

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...
-Anuncio-

Cajeme, Sonora.- Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison), campus Cajeme, denunciaron falta de plazas para hacer sus internados.

Las y los jóvenes se manifestaron en las escalinatas de la escuela en Hermosillo.

Alex Emmanuel Gómez Alcantar, Karely García Ochoa, Ilse Mireida Hurtado Ríos y Abelardo Sebastián Arias Alcaraz, explicaron que son aproximadamente 97 personas los que desean ir al internado.

Sin embargo, al tener una junta con las autoridades correspondientes, les informaron que no todos tendrán plaza, dejando alrededor de 30 estudiantes fuera del proyecto.

Gómez señaló que en 2019 se abrió un tercer grupo en la licenciatura, siendo un total de 120 estudiantes, pero consideran no se tomó en cuenta la organización a la hora de realizar los internados.

“Esta decisión no viene acompañada con las medidas necesarias para asegurar que todos estos estudiantes tuvieran una plaza para el internado. Esta decisión resulta incoherente.

Por un lado, el gobierno brinda a la universidad con abrir la demanda de plazas e internados, pero por otro no se toman las medidas necesarias para cumplir esta demanda; esto principalmente pone en riesgo nuestra formación y nuestro futuro como médicos”.

Melissa Samaniego, presidenta del Consejo Estudiantil de la Sociedades de Alumnos, CESA, informó que el viernes 23 de febrero se entregó un pliego petitorio a Rectoría.

Además, este martes 27 de febrero tendrán una reunión con Eva Moncada, de la dirección de Enseñanzas e Investigación de la Secretaría de Salud, para hablar sobre la estrategia que se va a seguir para asegurar el número total de las plazas para el internado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tras 5 años del incendio, Notre Dame de París se prepara para reabrir en diciembre

Cinco años después del incendio que devastó Notre Dame de París (el 15 de abril de 2019), la reapertura...

Noroña denuncia a Daniel Noboa ante la FGR

Gerardo Fernández Noroña denunció a Daniel Noboa por el secuestro de Jorge Glas, luego de que fuerzas policiacas irrumpieron...

López Obrador recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, afirma CNTE

Tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que...

Lanzador reveló que los Dodgers sospechaban del extraductor de Shohei Ohtani

La acusación sobre Ippei Mizuhara por supuestamente haberle robado más de $16 millones de dólares a Shohei Ohtani y...
-Anuncio-