-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Denuncian estudiantes de Medicina de Unison, campus Cajeme, falta de plazas para sus internados

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Gobierno de Colombia solo aceptará ayuda de países que cumplen protocolos internacionales

El Gobierno de Colombia negó que haya rechazado por motivos políticos la ayuda ofrecida por México y otros países tras el terremoto de magnitud 7.4 que golpeó al país y dejó, de acuerdo con el balance proporcionado por las autoridades, 239 personas fallecidas.

Sheinbaum anuncia aumento a becas para deportistas mexicanos tras récord de medallas en Centroamericanos

Sheinbaum anunció un aumento a las becas para deportistas mexicanos desde enero de 2027, tras el récord de 407 medallas en los Juegos Centroamericanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cajeme, Sonora.- Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison), campus Cajeme, denunciaron falta de plazas para hacer sus internados.

Las y los jóvenes se manifestaron en las escalinatas de la escuela en Hermosillo.

Alex Emmanuel Gómez Alcantar, Karely García Ochoa, Ilse Mireida Hurtado Ríos y Abelardo Sebastián Arias Alcaraz, explicaron que son aproximadamente 97 personas los que desean ir al internado.

Sin embargo, al tener una junta con las autoridades correspondientes, les informaron que no todos tendrán plaza, dejando alrededor de 30 estudiantes fuera del proyecto.

Gómez señaló que en 2019 se abrió un tercer grupo en la licenciatura, siendo un total de 120 estudiantes, pero consideran no se tomó en cuenta la organización a la hora de realizar los internados.

“Esta decisión no viene acompañada con las medidas necesarias para asegurar que todos estos estudiantes tuvieran una plaza para el internado. Esta decisión resulta incoherente.

Por un lado, el gobierno brinda a la universidad con abrir la demanda de plazas e internados, pero por otro no se toman las medidas necesarias para cumplir esta demanda; esto principalmente pone en riesgo nuestra formación y nuestro futuro como médicos”.

Melissa Samaniego, presidenta del Consejo Estudiantil de la Sociedades de Alumnos, CESA, informó que el viernes 23 de febrero se entregó un pliego petitorio a Rectoría.

Además, este martes 27 de febrero tendrán una reunión con Eva Moncada, de la dirección de Enseñanzas e Investigación de la Secretaría de Salud, para hablar sobre la estrategia que se va a seguir para asegurar el número total de las plazas para el internado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias