Hermosillo, Sonora.- Los estudiantes del Cobach Nuevo Hermosillo acusados por acoso llevarán sus clases fuera del plantel, para no tengan contacto con cualquiera de las víctimas, informó Aaron Grageda Bustamante.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) explicó que estos jóvenes tienen el derecho de concluir sus estudios, sin embargo, el sistema Cobach, a través de su unidad de atención, optó por que no lleven clases presenciales.
“En la protocolización, lo inmediato es la no presencia en el plantel, la conclusión no presencial de estudios y la decisión que se va a tomar para que el inicio del ciclo escolar en agosto de este año, es la tendencia a que ellos lleven en otros planteles educativos sus clases presenciales”, detalló.
Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realiza una investigación por el caso de acoso sexual reportado en el Cobach Nuevo Hermosillo.
Esto luego de que se difundiera un grupo de WhatsApp realizados por unos alumnos, donde realizaban comentarios inmorales sobre sus compañeras.
El Comité de Valoración revisó el desarrollo de los acontecimientos y citaron a los padres de familia de los afectados y los acusados para llegar a un acuerdo.