Hermosillo, Sonora.- Célida López Cárdenas, exalcaldesa de Hermosillo y ahora candidata a senadora por el Partido del Trabajo (PT) en Sonora, afirmó que las fórmulas representantes de las 4T en la entidad se convertirán “en dinamita pura” en las próximas elecciones federales del 2 de junio.
A través de una transmisión en vivo en Facebook, la exjefa de Oficina del Ejecutivo estatal confirmó su candidatura al Senado de la República por el PT en Sonora, en fórmula con Froylán Gámez Gamboa, ahora exdirector de Isssteson, con quien en compañía de Lorenia Valles y Heriberto Aguilar, candidatos de Morena, defenderán “la política del estado para que no se caiga en manos de quienes ya tuvieron décadas el poder”.
“Y que quieren seguir pidiendo el voto para seguirnos representando, ¿para qué? Ya tuvieron su oportunidad y ya demostraron quienes son. Son gente que se alejó de Sonora, que una vez que conquistó el poder se fueron a Sonora”, señaló.
En el video, López Cárdenas recordó que la estrategia de definir candidaturas al Senado sin estar en coalición con Morena se debe a que buscan conseguir la mayor cantidad de escaños que representen a la ‘Cuarta Transformación’ en la Cámara.
Asimismo, arremetió en contra de la fórmula para el Senado de la coalición PRI-PAN-PRD, Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora, y Lilly Téllez, actuar senadora que ganó la elección en 2018 con Morena, a quienes llamó “políticos tradicionales”.
“Esos políticos que no están trabajando por Sonora desde hace muchos años, que ni siquiera viven aquí, que no tienen una constante residencia, y que vienen a Sonora cada que se acuerdan que viene un proceso electoral”, dijo.