-Anuncio-
domingo, abril 21, 2024

Confirma AMLO 12 muertos en enfrentamiento de grupos armados en Guerrero

Últimas Noticias

Rescata AMIC a pitbull ‘Nala’ de maltrato animal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizaron un cateo en una vivienda en Ciudad Obregón...

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas

Se reporta en México un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, el cual también afectó Tapachula...

Se compromete María Dolores del Río a construir carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Durante su arranque de campaña desde Pueblitos, como candidata por Morena a la alcaldía de Hermosillo desde...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fueron 12 los decesos registrados ayer, tras un enfrentamiento entre grupos delictivos en la sierra de San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que, hasta ahora, se han comprobado 12 muertos, de acuerdo a un reporte presentado a las 11 de la noche de ayer.

Informó que, desde el día de ayer, se montó un operativo en la región encabezado por elementos de la Guardia Nacional para dar con los responsables.

Se presume, aunque falta tener toda la información, que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia.

El suceso habría ocurrido la mañana de este martes en el sitio conocido como Piedra Concha.

A partir de videos que circulan en las redes sociales, se da cuenta de un enfrentamiento entre presuntos integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos.

En los videos, un hombre presenta la masacre, muestra el lugar y hace referencias a los grupos criminales que se disputan el territorio en esa zona guerrerense.

En los videos difundidos, también se da cuenta de que los cuerpos fueron incinerados mientras hombres vestidos a usanza militar los apilan en el paraje.

Según testigos del lugar, en San Miguel Totolapan, 20 camionetas de uno de los grupos criminales, se mantienen en convoy en los caminos de terracería.

Posteriormente, la Fiscalía General de Guerrero informó que localizó cinco cuerpos calcinados en la comunidad Las Tunas, en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, donde se reportó un enfrentamiento entre grupos delictivos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Natalia Rivera arranca campaña con Máynez y toma protesta a 1000 regidores ciudadanos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con quienes habrán de llevar el mensaje de esperanza de que las cosas pueden ser mejores con...

Estas líneas del transporte público en Hermosillo cambiarán de ruta por manifestación de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (IMTES) informó a través de redes sociales que algunas...

Instituto Electoral de Guanajuato ordena dar a una mujer la candidatura de Gisela Gaytán

Para respetar el principio de paridad de género, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, resolvió que debe ser...

Participantes del reto ‘Para Vivir Mejor’ realizan activación física en instalaciones de la UES

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) abrió sus puertas este sábado 20 de abril del...

Llama canciller Alicia Bárcena a EEUU no extender Ley SB4 a más ciudades

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- La Canciller de México, Alicia Bárcena, llamó a las autoridades estadounidenses a no dejar que la Ley SB4 se...
-Anuncio-