-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Gobernador de Texas asegura que continuará con el arresto de migrantes en su estado

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-

Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, Estados Unidos, amenazó que continuará haciendo uso del “derecho constitucional” para proteger el territorio estadounidense, por lo que continuará con el arresto de migrantes que ingresen de manera irregular al país por la frontera con México, así como con la construcción de “barreras” para frenar la crisis migratoria en el país norteamericano.

A través de su cuenta oficial de X, (antes Twitter), el mandatario estatal sostuvo que la Constitución del país reconoce el derecho de la defensa del territorio ante una “invasión”, justificando que lo que Texas hace, es “exactamente lo que James Madison dijo que se protegería por la Constitución”.

Madison, “Padre de la Constitución”, como lo llama Abbott en su carta, “enfatizó en el Artículo 1, sección 10, clausula, que se permitía a la milicia del estado de Virginia ser llamada para suprimir a los contrabandistas que ponían en peligro su estado”.

En sus palabras, esos contrabandistas traían mercancías al estado que ponían en riesgo la soberanía de sus fronteras, una situación que usó para hacer referencia al trasiego de precursores químicos de México a Estados Unidos por la frontera.

“Hoy Texas afronta una situación similar a la de los contrabandistas de Virginia, pero con los carteles de droga mexicanos que operan como fuerzas paramilitares en nuestras fronteras. La actividad criminal de contrabando que enfrenta Texas excede de lejos los criterios de Madison para el uso de la milicia estatal”, escribió en la publicación.

A pesar de la posición del gobernador, sus acciones han sido duramente cuestionadas, recientemente por el juez David Ezra, quien puso en duda la legalidad de la legislación que permite al estado arrestar a los migrantes.

Durante una audiencia el pasado 15 de febrero, Ezra sostuvo que no ve “evidencias de que Texas esté en guerra” para adoptar estas medidas, aunque sí aceptó que el estado está bajo una gran presión.

“Continuaremos construyendo barreras que nieguen la entrada ilegal a nuestro estado, arrestaremos migrantes que crucen ilegalmente, y cumpliremos nuestro deber de asegurar la frontera”, sentenció Abbott.

El pasado viernes 16 de febrero, anunció que construirá un campamento militar en Eagle Pass, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

“Esto aumentará la capacidad de un mayor número de personal del departamento militar de Texas en Eagle Pass para operar de manera más efectiva y eficiente”, declaró en una conferencia de prensa desde el lugar donde estará este nuevo campamento de control migratorio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...
-Anuncio-