-Anuncio-
domingo, mayo 31, 2026

Oposición de Venezuela pide a México ayudar con la democracia en su país

Noticias México

Retiran cámaras sin orden judicial en Tabasco: operativo “Halcón Ciego” deja indefensos a ciudadanos ante ola de inseguridad

Un operativo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco ha generado controversia luego de que autoridades retiraran 53 cámaras de videovigilancia de domicilios particulares sin orden judicial, bajo el argumento de que eran utilizadas de forma irregular.

Descubren narco túnel de alta tecnología entre Tijuana y San Diego: tenía ventilación, luz y sistema para traficar armas y droga (VIDEO)

Un túnel clandestino de alta tecnología, utilizado presuntamente para el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos, fue localizado y deshabilitado por la Fiscalía General de la República en la colonia Nueva Tijuana.

Remediar los pasivos ambientales de Pemex costaría a los mexicanos más de 532 mil millones de dólares: Especialistas

Los impactos ambientales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a lo largo de más de 100 años en el país van más allá de los derrames. El costo para los mexicanos de abandonar adecuadamente su infraestructura y limpiar las áreas contaminadas por su actividad es de más de 532 mil millones de dólares, de acuerdo con un reciente informe dado a conocer por las organizaciones LINGO y Engenera.
-Anuncio-
- Advertisement -

México debe actuar para alcanzar la democracia en Venezuela, aseguró Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacional de María Corina Machado, candidata opositora en busca de la presidencia del país sudamericano.

De acuerdo con Urruchurtu, una solución pacífica y democrática en Venezuela sería satisfactoria para México.

“Su mejor opción es abrir caminos para que esto se concrete y para que quienes piensen distinto sientan que pueden contar con demócratas de todo el mundo en México”, señaló en entrevista con Excélsior.

El miembro del partido Vente Venezuela recordó que en 2021 la Ciudad de México albergó las negociaciones que derivaron en el Acuerdo de Barbados, que establecen garantías electorales para los próximos comicios.

“Se trata de principios universales en los que México históricamente ha estado comprometido”, subrayó.

Al igual que México, consideró Urruchurtu, Colombia y Brasil pueden aportar a que el proceso electoral en la nación venezolana sea competitivo.

“Se trata de democracia, de derechos humanos, de la estabilidad de la región y de una oportunidad para un cambio político en Venezuela”, insistió.

María Corina Machado se convirtió en candidata presidencial de la oposición mediante la Gran Alianza Nacional, si bien se desconoce la fecha de las elecciones generales.

Información de López-Dóriga Digital y Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja cuatro muertos, tres heridos y una persona privada de la libertad

Un ataque armado registrado en la zona centro de Salamanca, Guanajuato, dejó cuatro personas muertas, tres lesionadas y una privada de la libertad. Autoridades mantienen investigaciones y operativos de seguridad.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Profesores de educación básica federal anuncian paro de labores el 1 de junio en Sonora y otras entidades

Profesores de educación básica federal anunciaron un paro de labores para el 1 de junio y una marcha en Hermosillo, Sonora, como parte de movilizaciones nacionales del magisterio.

Se desploman ingresos por ISR en México: caída histórica en 2026 enciende alertas económicas

Los ingresos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) registraron una fuerte caída durante abril de 2026, en un contexto donde los ingresos tributarios también mostraron retrocesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Mujer de 20 años golpea a cajera de tienda con una lata de cerveza y termina arrestada al norte de Hermosillo

En la colonia Primero Hermosillo, Lluvia Margarita, de 20 años de edad, fue arrestada por policías preventivos tras lesionar en la cara a la cajera una tienda de conveniencia, para lo cual utilizó una lata de cerveza.
-Anuncio-

Más Noticias