Cancún, Quintana Roo.- Un accidente en el tramo Puerto Aventuras–Tulum dejó como saldo la muerte de seis personas; el Fiscal General, Raciel López Salazar, y la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, confirmaron la identidad de las víctimas.
Asimismo, anunciaron que se encuentran en colaboración con el consulado de Argentina para los trámites correspondientes.
En conferencia de prensa, en el C5 de Quintana Roo, se informó que siete personas viajaban en uno de los vehículos involucrados; cinco eran turistas argentinos, quienes se encontraban de paseo y se hospedaban en diferentes hoteles.
El chofer era argentino con residencia en Playa del Carmen, y se habían organizado para realizar un tour hacia este municipio.
Las personas sin vida, originarias de Argentina, fueron identificadas: Maximiliano Liviano, Hernán Ezequiel Sibella, Silvia Vanesa Paola Díaz, Gerónimo Amengual y Nahuel López.
Ambos heridos son Micaela Papiermeister, con fracturas de columna y de fémur izquierdo, quien se reporta delicada, así como Yamil Figallo, que se encuentra estable.
El último fallecido es el conductor de la camioneta de turismo ETransfer, Fredy Quijano. Fue trasladado con vida en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, murió horas más tarde.
Cristina Torres, secretaria de Gobierno, confirmó que Lautaro Filchtinsky, cónsul de la República Argentina en Playa del Carmen, se encuentra al pendiente de la salud de los lesionados para realizar los trámites correspondientes para el aviso a los familiares.
En este accidente se vieron involucrados un auto particular color gris, donde viajaban los turistas, quienes perdieron el control y se impactaron de frente contra una Urvan de transporte turístico. Las investigaciones iniciaron las indagatorias para determinar el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con el reporte preliminar, el piso mojado y el exceso de velocidad, habrían sido factores determinantes de incidente.
Con información de Milenio.