Un hombre falleció devorado en el zoológico de la India luego de intentar tomarse una selfie con un león.
Prahalad Gurjar de 38 años, quien fue identificado como víctima de este suceso, “escaló el muro y la alambrada” del Parque Zoológico Sri Venkateswara de Tirupati el 15 de febrero e ingresó de un salto al recinto pese a las advertencias e indicaciones de un empleado.
El hombre traspasó una cerca de siete metros para entrar a la zona recinto donde habitaban tres leones, llegando a la jaula de Dongalpur, y al estar allí intentó tomarse una selfie con el animal, pero no fue posible.
En cuanto el animal vio al intruso, lo atacó, informó el zoológico.
El mamífero mordió a su víctima en el cuello, se liberó del ataque y trató de ponerse a salvo al trepar un árbol, sin embargo, el felino lo recapturó.
“Aunque el cuidador y otros miembros del personal de seguridad intentaron salvar a la persona, el animal lo arrastró al interior del recinto”.
Gurjar murió a los 10 minutos, informó The Times of India, que añadió que el león, de 12 años, fue puesto a resguardo mientras las autoridades recuperaban el cadáver.
Gurjar parecía estar intoxicado antes de saltar al recinto, comunicó el Times.
El zoológico informó que es la primera vez que se produce un incidente de este tipo y aseguró que revisará su seguridad para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.
La policía recuperó la cartera de la víctima y así fue como logró identificar al hombre e informar a su familia de lo ocurrido.
Información de Informador