Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un presunto caso de acoso sexual en una preaparatorioa de Hermosillo.
Luego de que en redes sociales se difundieran conversaciones de un presunto grupo de WhatsApp, donde alumnos hicieron comentarios indebidos sobre sus compañeras, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) el Comité de Valoración revisa el desarrollo de los acontecimientos.
Además, indicaron que las autoridades de la escuela actuarán conforme al reglamento, respetando el derecho a la educación que asiste a las juventudes sonorenses.
“El @cobach_sonora da seguimiento a las investigaciones de la denuncia pública, realizada a través de redes sociales, sobre la creación de un grupo de chat en donde se hicieron comentarios indebidos emitidos por alumnos sobre alumnas del plantel Nuevo Hermosillo”.
La Fiscalía de Sonora y Cobach invitaron a las personas afectadas por este hecho a acercarse a las instalaciones para interponer su denuncia.
La preparatoria agregó que las familias ofendidas fueron atendidas por Orientación Educativa del plantel y con quienes se comentó que se sancionaría a los responsables.