-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Denuncian vecinos de la colonia Norberto Ortega en Hermosillo que llevan 5 días sin agua, por reparaciones de tuberías

Últimas Noticias

220 patrullas eléctricas llegaron a Hermosillo en 2021 para mejorar la seguridad: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En su cuenta de X, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, recordó que desde hace dos años...

Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según...

Entrega gobernador Alfonso Durazo 65 patrullas para la Fiscalía de Sonora, con inversión de más de 45 mdp

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del...
-Anuncio-

Por Francisco Sandoval

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Norberto Ortega denunciaron que todavía no cuentan con agua, luego del corte que ya lleva cinco días y que se originó por fallas en las tuberías de Los Bagotes, mismo que sigue afectando a varias colonias del norte y norponiente de Hermosillo.

La Familia Tánori, que tiene un bebé de apenas dos meses, contó que se ha vuelto mucho más difícil alimentar y cuidar al niño sin agua.

“Yo que tengo a la pequeña batallo para lavar los ‘bibis’, servirlos, es más procedimiento lo que tengo que hacer para mantener su alimentación”, indicó Itzel Tánori.

Agregó que a las 5:00 de la mañana sí llegó el agua, sin embargo, el servicio solo duró cuatro horas y al momento de escribir esta nota (6:00 de la tarde), la colonia todavía no cuenta con el líquido vital.

“Llegó y se fue, pero un chorrito no muy fuerte. Tengo todos los trastes sucios, el baño, los perros, no nos pudimos asear este fin de semana”, aseveró.

Alfonso Tánori afirmó que el pasado 11 de febrero sí llegó una pipa a la colonia, pero dijo estar molesto pues “los camiones esos deberían pasar todos los días en una emergencia así, no nomás una vez”. 

Sí hemos ido al trabajo, pero cochinos, la higiene personal va acorde, te incomoda. Vino una pipa ayer, como a las nueve de la mañana, un rato nada más, las purificadoras también están batallando con el agua por la cantidad de gente.

“Que avisen con tiempo o de pérdida manden un apoyo de pipas diarias o un día sí y un día no, que también digan cuál va a ser el período de corte para poder colectar agua, en la madrugada uno está dormido”, enfatizó.

Por otro lado, Carmen Santillano y María Cristina contaron historias similares sobre los problemas que enfrentaron sin agua, pues coincidieron en que el inodoro, la comida y el aseo personal son los principales problemas que han enfrentado sin agua.

Asimismo, todos los vecinos entrevistados se dijeron sorprendidos, pues nunca habían pasado tanto tiempo sin agua.

Cabe destacar que la falta de agua no solo se registró en la colonia Norberto Ortega, sino que varios usuarios de las redes sociales señalaron que todavía no contaban con el servicio desde hace días.

Tal es el caso del usuario Naydu Luna, habitante de la colonia Oasis Lantana, quien envió un vídeo a Proyecto Puente donde abre una llave y ni una sola gota sale por sus tuberías.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a Miguel Zavala, aspirante a alcaldía en Michoacán por Morena

Ciudad de México.- El aspirante de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, Miguel Ángel Reyes Zavala, fue asesinado...

Anuncian nombres de los clavadistas que buscarán medalla para México en París 2024

Ciudad de México.- A cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos 2024, México anunció a los clavadistas que...

Sonora tiene capacidad para abastecer de agua a la población, asegura gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora está en la capacidad de abastecer de agua a...

Irresponsable actuar de policía estatal que disparó al aire en Hermosillo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo definió como "irresponsable" el actuar del agente de la Policía Estatal de Seguridad...

WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Atención a los aficionados de World Wrestling Entertainment porque está confirmado que WWE regresa a México este 2024 con...
-Anuncio-