-Anuncio-
martes, febrero 20, 2024

Convoca Ayuntamiento de Hermosillo a jóvenes a tramitar precartilla militar

Últimas Noticias

Manuel Rentería Jaques se prepara con sus fariseos en la colonia Revolución, para la cuaresma de Semana Santa, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con un nuevo jardín de flores, Manuel Rentería Jaques está preparado con sus fariseos para trabajar toda...

Restablecen servicio de licencias en Agencias Fiscales de Sonora

Hermosillo, Sonora.-El servicio del proceso de emisión de licencias de conducir en las Agencias y Sub Agencias Fiscales en...

Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

Emilio Lozoya dejó el Reclusorio Norte este martes, luego de dos años y tres meses de estar en prisión...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, informó que está abierta la convocatoria para tramitar la precartilla militar, dirigido a jóvenes de la clase 2006 y remisos, que tiene como fecha límite el 15 de octubre.

“Como todos los años en la secretaría del Ayuntamiento llevamos a cabo estos trámites, es muy importante que los jóvenes que tienen la obligación de participar en su precartilla acudan aquí con nosotros”, comentó Díaz Armenta.

Las oficinas de la Dirección de Servicios de Gobierno se ubican en la calle Nicolás Bravo número 48, entre Doctor Hoeffer y Paliza, con los horarios de atención de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Los requisitos son: no haber hecho el trámite anteriormente; acta de nacimiento reciente en original; comprobante de domicilio original de antigüedad no mayor a tres meses (de CFE, Aguah o Telmex); CURP impresa en el formato nuevo y constancia o certificado del último nivel escolar cursado.

También cuatro fotografías tamaño credencial, de 35 por 45 milímetros de diámetro de cara, en papel mate, en blanco y negro o color, no instantáneas, fondo blanco, sin retoques ni sombras, peinado formal con frente y orejas despejadas, sin barba, lentes ni aretes; así como carta de no inscripción (sólo para remisos y que no hayan nacido en Hermosillo).

Mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene la opción de un servicio militar de tres meses para jóvenes clase 2006 y remisos de 18 a 29 años, a realizarse en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Además de obtener la liberación del servicio en menor tiempo, se ofrece apoyo económico, alimentación, atención médica, vestuario, adiestramiento militar, oferta de trabajo para ingresar a las fuerzas armadas y servicios privados de seguridad, y credencial de identidad como soldado.

Así mismo, cuentan con el programa Mujer Voluntaria, para jóvenes de 18 a 29 años que deseen cumplir con el servicio militar en 44 sesiones sabatinas en el centro de adiestramiento del 73 Batallón de Infantería en Hermosillo, con oferta de trabajo al concluir. Dichos reclutamientos son directamente en Sedena.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere Andreas Brehme, quien le dio a Alemania el Mundial de 1990

Andreas Brehme, el autor del gol de penal que le dio a Alemania Occidental el título en el Mundial...

Alertan por estafadores de WhatsApp que fingen ser paquetería para robar información

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, alertó a la comunidad sobre...

EEUU anunciará el viernes sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Estados Unidos (EEUU) anunciará el viernes “un gran paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte de Alexéi Navalni,...

Sam Mendes trabaja en películas biográficas de los integrantes de The Beatles

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película dirigida por Sam Mendes, un proyecto que llegará alrededor de...

Reportan 17 muertos tras enfrentamiento armado en Guerrero

Un ataque entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, en la sierra de San Miguel Totolapan, en...
-Anuncio-