-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Se manifiesta personal del sector salud en Hermosillo para pedir mejores condiciones laborales, frente a Hospital General del bulevar Colosio

Noticias México

México envía a Cuba cuarto cargamento con más de 96 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria

México envió su cuarto cargamento de ayuda humanitaria a Cuba con más de 96 toneladas de víveres; en total suman 3 mil 125 toneladas destinadas a la población civil.

Ejército entra al rescate en mina de Sinaloa: 4 mineros siguen atrapados a gran profundidad

El Ejército mexicano se suma al rescate de cuatro mineros atrapados tras un derrumbe en una mina de El Rosario, Sinaloa; despliegan 98 elementos y equipo especializado.

Asesinan a excandidata en Morelos tras denunciar cobro de piso: “mi vida está en riesgo”

Asesinan a Sandra Rosa Camacho, excandidata a la alcaldía de Temoac, Morelos, quien meses antes denunció cobro de piso y advirtió que su vida estaba en riesgo. Fiscalía investiga como feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En demanda de mejores condiciones laborales, personal del sector salud en Sonora, de diferentes instituciones, bloqueó las calles frente al Hospital General de Especialidades, ubicado sobre el bulevar Colosio en Hermosillo.

Gerardo Gaytán, coordinador estatal del Movimiento por Enfermería en Sonora (Moveson), compartió que las exigencias más urgentes que tienen son el pago puntual de sus nóminas, servicios de salud dignos, así como respeto hacia las bases sindicales.

“Compañeros están exigiendo sus bases que fueron prometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y hasta la fecha no han sido beneficiados con estas basificaciones”, señaló.

El enfermero con cinco años de servicio indicó que tienen insuficientes medicamentos e insumos básicos, y que en diciembre de 2023 se registraron 74 renuncias, además de que en este primer mes de 2024 hubo alrededor de 28 más. 

“No podemos aparentar que estamos bien cuando no lo estamos, los compañeros hacen lo que pueden con lo que tienen, y el Gobierno debe de prestar más atención, ellos dicen que somos personas esenciales, pero no han hecho nada para remediar la situación”, externó. 

Gaytán aseguró que la mayoría de estas renuncias se dieron por las condiciones laborales, y en que algunos casos hubo hostigamiento por parte de autoridades.

“Han sido renuncias por diferentes índoles, en esta ocasión, por ejemplo, esperamos no tener ningún tipo de represalias por exigir nuestros derechos mínimos”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Habrá corte en el servicio de agua potable este jueves 26 de marzo ¿quieres saber dónde?

Agua de Hermosillo informó que este jueves 26 de marzo se registrarán variaciones en el suministro de agua potable en el Parque Industrial Sur, debido a trabajos de interconexión programados en apoyo a CMCOP.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Localizan a 33 estudiantes de la UES reportados como extraviados durante excursión en Ures

Autoridades localizaron a 33 estudiantes de la Universidad del Estado de Sonora que se extraviaron durante una excursión en la Sierra Huérfana, en Ures. Un alumno fue hospitalizado por signos de deshidratación.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.
-Anuncio-