Un juez de control de Tlaxcala vinculó a proceso a Geovanny “N” y “Juan Carlos N”, exdirector y excomandante de Seguridad Pública del municipio de Nopalucan por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala dio a conocer en un comunicado que los imputados serán procesados por los hechos ocurridos el pasado 6 de enero en la comunidad de La Trinidad Tepehitec.
Señaló que ese día mediante el número telefónico del Servicio de Emergencias 911 se reportó el hallazgo de un hombre sin signos vitales.
El Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y elementos de Investigación de la PGJE llevaron a cabo las diligencias, que arrojaron la probable participación de los expolicías en la comisión del hecho delictivo.

La Procuraduría resaltó el trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos de la Procuraduría.
Los policías fueron detenidos la mañana del 20 de enero por agentes de la Policía de Investigación. En un primer momento, se informó que su aprehensión era por el delito de cohecho.
Tras las detenciones, el pasado jueves 25 de enero el presidente municipal de Nopalucan, Pedro Pérez Vásquez, nombró a José Alvarado Licona Flores, como nuevo titular de Seguridad en el municipio, en sustitución del mando detenido.
Sin embargo, de acuerdo con El Sol de Tlaxcala, Licona ha sido señalado por agresión verbal y física a una mujer de 16 años de edad, “de quien se presume es o era su pareja sentimental” y de amenazas a un hombre que intentó defender a la adolescente.