-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Arranca el primer paro contra Milei en Argentina

Noticias México

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.

Sheinbaum asegura que hay consenso con aliados para el Plan B; prevén enviarlo al Congreso esta semana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya existe consenso entre los partidos aliados para impulsar su “Plan B” en materia electoral, iniciativa que será presentada ante el Congreso de la Unión luego de que su propuesta original de reforma fuera desechada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Buenos Aires. Miles de personas se congregaron este miércoles en la Plaza del Congreso en esta capital, al comenzar el el primer paro nacional contra el gobierno de Javier Milei y las medidas de desregulación y desbaratar al Estado, como el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70 y la ley ómnibus, que prevé la derogación o modificación de más de 300 normas.

La huelga, convocada por la Central de Trabajadores (CGT) y las dos Central de Trabajadores y Trabajadores de Argentina (CTA) y a la que se plegaron muchos gremios y agrupaciones, empezó a las 12, con una movilización al Congreso, y en las próximas horas habrá protestas y marchas en todo el país.

Miles de personas ya colmaron la Plaza del Congreso, mientras numerosas columnas comenzaron a movilizarse desde distintos puntos del centro porteño. La Gendarmería y la Prefectura impiden el avance de manifestantes por el Puente Pueyrredón.

En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana aseguró por AM750 que el paro nacional y la masiva movilización anunciada por los sindicatos, organizaciones sociales y diversos sectores afectados por el megaDNU y la ley ómnibus no es “temprano”, como desde el Gobierno se busca instalar”, sino una respuesta “inmediata a la afrenta del hambre”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reiteró que “se va a descontar el día” a los trabajadores estatales que adhieran al paro” de este miércoles contra el DNU y la ley ómnibus de Javier Milei.

Según señaló en su habitual conferencia de prensa, “respetamos el derecho a parar” y “a manifestarse”, pero “es una decisión tomada del gobierno” que se le descuente el día a los trabajadores del Estado que hoy no se presenten a sus puestos laborales.

Adorni afirmó hoy que el paro nacional convocado contra el DNU y la ley ómnibus “es más un paro político que en defensa de los trabajadores”, y agregó que

“seguimos extrañados por la velocidad récord en que han decidido llamar a un paro”, al considerar que este 24 de enero “es un día triste porque muchas personas no pudieron ir a trabajar”.

El ministro de Economía, Luis Toto Caputo, se sumó esta mañana a los funcionarios del gobierno de Javier Milei que expresaron su rechazo al paro nacional convocado por la CGT contra el DNU y la ley ómnibus.

Caputo respondió un posteo de la canciller Diana Mondino, en el que afirmaba que quienes convocaron a la medida de fuerza son la “oligarquía de millonarios, con autos blindados y chofer y falsos representantes de los trabajadores”.

A este posteo, Caputo le sumó que “nunca tal claro para la sociedad que estamos frente a un paro político por tocarles privilegios”.

Información de La Jornada

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.
-Anuncio-