-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Presentan a Lorenia Valles y Heriberto Aguilar como precandidatos de Morena en Sonora al Senado

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar Castillo se presentaron ante medios de comunicación en Hermosillo como los precandidatos únicos para representar a Morena en el Senado de la República.

Luego de renunciar a sus cargos, la extitular de DIF Sonora y el exdirector de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) anunciaron su decisión de ser los contendientes para representar a Sonora.

Lorenia Valle Sampedro señaló que este es un momento muy importante para ella y su compañero de fórmula, pues han pasado más de 25 años desde que se integraron al partido.

“Vimos a lo largo de los años la incorporación de diferentes fuerzas políticas que hoy están aquí representadas; Morena es un movimiento amplio que ha aglutinado los anhelos y sueños de muchos mexicanos. 

Juntos en este gran bloque podremos seguir construyendo el segundo piso de este proyecto de transformación”, mencionó. 

Heriberto Aguilar expresó su agradecimiento por la confianza de Morena y los partidos aliados; a él y a su compañera, pues es continuar edificando la justicia, igualdad y la verdadera democracia.

“Me siento profundamente comprometido de continuar construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación que representa profundizar en los derechos del pueblo, reconocer ese gran liderazgo y visión que hemos tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con Claudia Sheibaum y con el gobernador Alfonso Durazo”, apuntó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.
-Anuncio-