Hermosillo, Sonora.- Llegó el día en que Naranjeros de Hermosillo inició su participación en las Semifinales de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, ante Águilas de Mexicali.
Desde antes de las 19:30 horas que empezaba el partido, aficionados empezaron a llegar al estadio Fernando Valenzuela de la capital sonorense, confiados en que la Escuadra Naranja saldría victoriosa del primer partido de esta fase.
Ataviados con accesorios naranjas: gorras, bufandas, jerseys, sudaderas y chamarras, cada uno de los asistentes, chicos y grandes, comenzaron a tomar su asiento para disfrutar del partido, con todo y las bajas temperaturas que se estuvieron presentando en la semana.
“Soy fan de los Naranjeros desde que nací, siempre me ha gustado machín el deporte, hay que apoyar al equipo local. Espero que saquemos los dos de casa, ganar uno de vuelta, que vuelvan y festejar todos la victoria de semifinal”, expresó Ramón Robles, aficionado de 32 años.
Respondiendo a la confianza de los fans, fue desde la misma primera entrada que los locales tomaron ventaja, cuando en bola ocupada de Isaac Paredes, José Cardona anotó la primera a favor de los Naranjeros.
Mientras transcurrían las entradas, la gente disfrutó de la deliciosa comida que se puede encontrar en el estadio, desde las tradicionales papas del beis, duros con salsa, tacos, pizza y hasta sushi, sin dejar de lado un buen vaso de cerveza.
Por su parte, Mexicali respondió en la tercera para empatar el juego a una con sencillo remolcador de Reynaldo Rodríguez, mismo pelotero que ya para la séptima trajo a home la segunda rayita que puso al frente a los visitantes.
En la misma entrada, pero en su parte baja, Paredes volvió a producir al conectar imparable para mandar de nueva cuenta a Cardona a tierra prometida y así igualar la pizarra a dos anotaciones, provocando el júbilo entre los fanáticos naranjas.
Llegó Aaron Alterr y respondió con otro hit para remolcar a Jasson Atondo, y así dar la ventaja a favor de Hermosillo, haciendo sonar la música y las matracas en el Fernando Valenzuela.
“Claro que sí ganarán (el campeonato 17), traen muy buen equipo; se quedarán los dos juegos en casa, ganamos uno allá (en Mexicali) y venimos a ganar acá”, manifestó Osvaldo Oviedo, otro aficionado presente.
Sin embargo, llegó la novena y cuando parecía que el juego terminaba, subiendo el cerrador Luis Márquez a la lomita, de nueva cuenta Reynaldo Rodríguez se convirtió en villano y volvió a empatar el juego, ahora a tres, aumentando el dramatismo.
Aunque Naranjeros tuvo oportunidad de terminarlo en la novena baja, no fue hasta la décima que el ataque hermosillense rindió frutos.
Agustín Murillo respondió de nueva cuenta por el equipo y llegó barrido a primera para ponerse en base; momentos después, César Salazar se puso el traje de héroe gracias a un doblete que llegó al fondo del jardín derecho, para que Murillo corriera por su vida para llegar hasta home; así la Escuadra Naranja dejó tendidos en el terreno a los Águilas.
La afición explotó en emoción y se levantó de sus asientos luego de la gran hazaña del cátcher del equipo, quien resaltó el gran trabajo del equipo para concretar esta importante victoria, en sus aspiraciones por el campeonato número 17.
“No hay un héroe solamente, ‘Guti’ se fajó en este turno, dando todo para llegar a primera. Traía un buen plan para atacar a este pitcher, me tiró el picheo que estaba esperando y gracias a Dios se dieron los resultados.
Un juego a la vez, es dejarlo todo el terreno y dar el 100 por ciento de nosotros siempre, a disfrutar un ratito y mañana borrón y cuenta nueva”, expresó Salazar al terminar el partido.
Joe Van Meter cumplió con una buena labor al abrir el juego por Hermosillo, con salida de cinco entradas y dos tercios, permitiendo una carrera y dos imparables; fue ovacionado al terminar su trabajo.
Ahora los dirigidos por Juan Gabriel Castro están 1-0 en la serie y se prepararán para el segundo encuentro, que iniciará este viernes 12 de enero a partir de las 19:30 horas, subiendo a la lomita el zurdo refuerzo Zach Matson, mientras que por Mexicali lo hará David Reyes.