Hermosillo, Sonora.- Con inversiones, empleos y llegada de nuevas empresas, así es como beneficia la planta solar de Puerto Peñasco a las y los ciudadanos de Sonora, señaló el gobernador Alfonso Durazo.
Cuestionado sobre los beneficios que brinda dicho proyecto a la comunidad sonorense, el mandatario estatal recordó que la planta solar, que parte de una inversión de mil 644 millones de dólares, “mueve a la economía regional de manera muy importante”.
“En este momento se tienen alrededor de 3 mil empleos, entre directos e indirectos, luego de manera permanente queda una plantilla de 600 empleados, pero lo más importante es que hay empresas e industrias que por definición son usuarias de energía limpia al 100% y eso convierte a nuestro estado en un destino privilegiado para el establecimiento de nuevas empresas”, indicó.
“La industria de la transición energética y de la electromovilidad son de alta especialidad y consecuentemente de mejores salarios. Ahí están los beneficios”, dijo.
No obstante, Durazo Montaño reiteró que uno de los beneficios que se espera obtener de la planta solar es que una parte de sus ingresos se dediquen para “garantizar de manera permanente tarifas eléctricas que ya contemplen el subsidio”.