-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Hallan en Australia la araña más venenosa del mundo

Noticias México

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.

¿Tienes todas tus vacunas? Revisa el esquema oficial según tu edad en México

Consulta el esquema de vacunación vigente en México por edad, conoce qué vacunas debes tener y cómo descargar la cartilla nacional de forma oficial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con colmillos capaces de perforar una uña humana, hallaron la araña más venenosa del mundo en el Parque de Reptiles de Australia, donde ayudará a salvar vidas.

El arácnido de tela en embudo de Sydney, apodada “Hércules”, fue encontrada en la costa central, a unos 80 kilómetros al norte de Sydney, y fue inicialmente trasladada a un hospital local, detalló el jueves el Parque de Reptiles de Australia en un comunicado.

La araña medía 7.9 centímetros de pata a pata, superando el récord anterior del parque de 2018, el macho de tela en embudo llamado “Coloso”.

Las arañas de tela en embudo de Sydney suelen tener una longitud de uno a cinco centímetros, y las hembras son generalmente más grandes que los machos, pero no tan mortales. 

Se encuentran predominantemente en zonas boscosas y jardines suburbanos desde Sydney, la ciudad más poblada de Australia, hasta la ciudad costera de Newcastle en el norte y las Montañas Azules al oeste.

“Hércules” contribuirá al programa antiveneno del parque de reptiles. Las arañas capturadas de forma segura y entregadas por la gente se someten a un proceso de “ordeña” para extraer el veneno, esencial para producir un antídoto que salve vidas.

“Estamos acostumbrados a que se donen arañas de tela en embudo bastante grandes al parque, sin embargo, recibir un macho de este tamaño es como ganar la lotería”, señaló Emma Teni, cuidadora de arañas en el Parque de Reptiles de Australia. 

“Si bien las hembras son venenosas, los machos han resultado ser más letales”.

“Al contar con una araña de tela en embudo macho de este tamaño en nuestra colección, su producción de veneno podría ser enorme, lo que será increíblemente valioso para el programa de veneno del parque”.

Desde el inicio del programa en 1981, no ha habido ninguna muerte en Australia por la picadura de una araña de tela en el embudo.

El clima húmedo y lluvioso reciente a lo largo de la costa este de Australia ha ofrecido las condiciones ideales para que prospere esta especie de arácnido.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Vecinos de Villa Bonita plantean necesidades a alcalde ‘Toño’ Astiazarán; reciben atención a servicios municipales

Hermosillo, Sonora.– Baches, falta de iluminación y necesidad de mayor vigilancia fueron algunos de los temas que vecinos de...

La Casa Blanca remueve a fiscal elegido por jueces y coloca a designado por Trump

Este caso es uno en el que varios fiscales que, según los jueces, se desempeñaban ilegalmente después de que la fiscal general Pam Bondi los nombrara.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Departamento de Seguridad Nacional se encamina al cierre tras fracaso de acuerdo en el Congreso

El Congreso de Estados Unidos no logra acuerdo y el Departamento de Seguridad Nacional se prepara para cerrar. ICE y CBP seguirán operando.

Alertan en Yavaros por avistamiento de tiburón de seis metros

La Capitanía de Puerto de Yavaros emitió alerta preventiva tras el avistamiento de un tiburón de seis metros en el Bajo del Tóbari; autoridades piden extremar precauciones a pescadores, buzos y trabajadores del mar.
-Anuncio-