Los Ángeles, 4 de enero (LaOpinión).- Una adolescente mexicana de 13 años fue encontrada a salvo después de desaparecer mientras estaba de vacaciones con su familia en la ciudad de Los Ángeles, confirmaron las autoridades.
Valentina Morales Magaña había sido vista por última vez alrededor de las 14:00 horas del martes 2 de enero en un área cercana al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por lo que la policía solicitó desde la madrugada del miércoles pasado la ayuda de la comunidad para localizarla.
En el momento en que desapareció, la joven mexicana se encontraba cerca de la intersección de 98th Street y Airport Boulevard.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Valentina tuvo una discusión verbal con su madre después de que se dio cuenta de que se estaba maquillando, por lo que se alejó del lugar donde se encontraban.
“Valentina discutió y abandonó el área después de que su madre le llamara la atención por el maquillaje que se estaba aplicando”, informó la policía.
La mañana del miércoles, en entrevista con la cadena Univisión, la madre de Valentina, Alejandra Magaña, dijo que la discusión que tuvo con su hija fue porque ella quería maquillarse demasiado.
“(Es algo que) nosotros no la dejamos, ella es una niña todavía”, explicó la madre.
Antes de que apareciera la adolescente, al cumplirse las 24 horas desde su desaparición, la madre, junto con su esposo, Alejandro Landa, pidió a Valentina que por favor regresara a su lado, mientras que la pareja de padres mexicanos se había comprometido a permanecen en Los Ángeles hasta recuperar a su hija.
Las autoridades dijeron que la joven mexicana no tenía teléfono celular y no contaba con familiares en el área de Los Ángeles.
Por la tarde del miércoles, el LAPD informó que Valentina había sido localizada.
“Actualización: el sujeto ha sido encontrado a salvo y se está reuniendo con su familia”, publicó la policía de Los Ángeles en la red social X.
Las autoridades no dieron más detalles sobre las circunstancias de su desaparición, el lugar donde fue encontrada ni el estado de salud en que se encuentra.
Tampoco se conoce qué hizo la adolescente mexicana ni los lugares en los que estuvo durante su desaparición por más de 24 horas.
Valentina y su familia se encontraban de vacaciones en Los Ángeles procedentes de México.