Hermosillo, Sonora.- Este 1 de enero, hermosillenses acudieron al Panteón Yáñez para visitar a sus seres queridos, en un ambiente de nostalgia, ya que en estas fiestas decembrinas es cuando más notan las sillas vacías.
Hubo ciudadanos que traían sus utensilios para darle mantenimiento a las tumbas, regando y trayendo consigo flores, algunos pusieron música, mientras que otros simplemente pasaban un rato agradable recordando los momentos que pasaron a lado de sus fieles difuntos.
En un pequeño sondeo realizado por Proyecto Puente, los hermosillenses nos compartieron porqué decidieron visitar el cementerio este 1 de enero.
Primeramente, Humberto Valdez mencionó que fue a visitar a su suegra en compañía de su esposa y sus hijas, afirmando que quienes se adelantaron en el camino le hacen falta.
“Si venimos en estos días, pero así venimos una vez al mes. ¿Cómo crees? ¿Cómo te imaginas? Hacen falta, se les extraña y qué más quisiera uno tenerlos. Estos días, eran días que ahí nos la pasábamos con ellos, 25, día primero, pero pues ya nos hacen falta y pues venimos acá, así es”, expresó.
Martina Villa Quijada fue a visitar a su madre y un hermano en compañía de su hijo, su nuera y sus nietos, mencionó que cada quince días trata de visitar a sus familiares.
“Cada veinticinco, cada día de las madres, cada su cumpleaños y así, periódicamente tengo chanza, cada quince días vengo. Limpiar la tumba, estar un rato con ellos aquí”, manifestó.
Hilda Ramírez aprovechó el buen clima y vino con sus padres, esposo e hijo para darle una visita a sus seres queridos.
“Venimos a visitar los restos de nuestros seres queridos, ya hicimos recorrido por algunos panteones, por otros panteones. Mis papás, mi esposo y mi hijo. No, nosotros vivimos fuera y aprovechamos este día, clima, que no hay tráfico y aprovechamos para hacer las visitas. Bien, una tranquilidad, una paz, nos sentimos bien”.