Ciudad de México.- Gypsy Rose Blanchard, quien junto a su entonces novio conspiró para asesinar a su madre en 2015, salió de prisión la madrugada de este jueves 28 de diciembre.
La joven de Missouri fue víctima de abuso muchos años por su mamá, quien la obligó a fingir que padecía enfermedades como leucemia, para obtener ciertos beneficios.
Blanchard, de 32 años, fue liberada del Centro Correccional de Chillicothe a las 3:30 horas locales, según el Departamento Correccional de Missouri.
Se le concedió la libertad condicional y fue liberada tres años antes de la fecha fijada cuando la condenaron, según informó un portavoz.
Estaba cumpliendo una sentencia de 10 años por un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de su madre, Clauddine ‘Dee Dee’ Blanchard, en junio de 2015. La joven conspiró con su novio, Nicholas Godejohn, para matarla.
El chico fue quien apuñaló fatalmente a Dee Dee mientras Gypsy Rose se escondió en el baño de la casa en Springfield, Missouri, informó el Springfield News Leader. Godejohn fue sentenciado en 2019 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Con información de Telemundo.