-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

México y EEUU nuevamente se reunirán en 2024 para abordar migración

Últimas Noticias

Joe Biden es ‘apto para el servicio’, afirma médico del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace ejercicio al menos cinco días a la semana y es "apto para...

Inicia Gobernador Durazo obras de infraestructura vial e hídricas en el Golfo de Santa Clara con inversión de 113.5 mdp

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una inversión superior a los 113 millones de pesos para acciones de infraestructura...

Se reúnen autoridades con pescadores y locatarios de Sonora ante presencia de tiburones blancos en litorales del estado

Hermosillo, Sonora.- Representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en Sonora se reunieron con pescadores y locatarios,...
-Anuncio-

Representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos sostendrán nuevamente conversaciones sobre el flujo migratorio el próximo enero de 2024, informó la Casa Blanca este jueves.

En un comunicado conjunto, los dos países reafirmaron sus compromisos existentes para fomentar una migración ordenada, humana y regular.

Este pasado miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en la Ciudad de México a una delegación de altos funcionarios de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; así como el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

López Obrador agradeció a su homólogo de EU, Joe Biden, por enviar la delegación de Estados Unidos a México luego de la conversación telefónica que sostuvieron ambos líderes la semana pasada, en la que abordaron el tema de migración.

Los dos países buscan reforzar su asociación para abordar las causas fundamentales de la migración, como la pobreza, la desigualdad, el deterioro democrático y la violencia, y para la iniciativa de los dos países para los cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos.

La cooperación en curso también incluye mayores esfuerzos para interrumpir el tráfico y la trata de personas y las redes criminales, y continuar el trabajo para promover vías de migración legales en lugar de irregulares.

Además, ambas delegaciones coincidieron en la importancia de mantener y facilitar el vital comercio bilateral en nuestra frontera compartida.

El presidente López Obrador destacó el compromiso de Biden de impulsar una migración regular, ordenada y segura. También destacó la necesidad de continuar el compromiso diplomático y político con todos los países de la región, así como invertir en ambiciosos programas de desarrollo en todo el hemisferio de las Américas.

Ambas delegaciones subrayaron los esfuerzos que la administración Biden está llevando a cabo a través de la asistencia al desarrollo y la ayuda humanitaria, así como el avance de nuevas inversiones privadas en la región.

Las delegaciones también discutieron el beneficio de regularizar la situación de los inmigrantes hispanos indocumentados de largo plazo y los beneficiarios de DACA, “quienes son una parte vital de la economía y la sociedad de Estados Unidos”.

Las dos delegaciones acordaron reunirse nuevamente en Washington en enero de 2024 para continuar avanzando en la “sólida asociación en materia de gestión de la migración”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ana Patricia Rojo invita a hermosillenses a la obra ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, que habla sobre el desamor en...

Hermosillo, Sonora.- Ana Patricia Rojo invitó a los hermosillenses a ver la obra 'Busco al hombre de mi vida,...

Canadá volverá a pedir visa obligatoria a mexicanos; buscan frenar aumento de solicitudes de asilo

Por Brian Platt y Mathieu Dion Canadá restablecerá los requisitos de visa para mexicanos viajeros con el objetivo de frenar la...

Departamento de Estado niega apoyo a partidos o candidatos en México ante queja de la SRE

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) negó cualquier respaldo a algún candidato o candidata o partido en México. “Como...

Hombre agrede a su expareja durante transmisión en vivo, en Oaxaca

Este miércoles se viralizó el caso de Majo Robles, una vendedora de ropa  y originaria de Oaxaca, quien fue...

Entrega Antonio Astiazarán 6 vehículos para apoyar a Bomberos de Hermosillo a extinguir incendios

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo seis vehículos...
-Anuncio-