-Anuncio-
sábado, febrero 24, 2024

Megafarmacia de México se inaugurará el 29 de diciembre; ya cuenta con medicamentos: AMLO

Últimas Noticias

Lanza UNAM nuevo curso gratuito para aprender inglés

¿Estás interesado en aprender inglés? Tenemos buenas noticias para, ya que la UNAM, en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación...

Entregan cuerpo de Alexei Navalni a su madre

El cuerpo del destacado opositor ruso Alexei Navalni fue devuelto a su madre, informó este sábado su portavoz Kira Yarmysh. "El cuerpo...

Servicio de agua podría afectarse en estas colonias al norte de Hermosillo este 25 de febrero por obras de CFE

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que la suspensión provisional de energía eléctrica, programada por CFE para el domingo...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este viernes se inaugurará la megafarmacia que ordenó instalar ante el desabasto de medicamentos que existe en las instituciones públicas de salud.

“Mañana vamos a tener ya terminada la farmacia”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario también afirmó que dicho establecimiento ya cuenta con todas los medicamentos necesarios para su funcionamiento.

Sin embargo, aclaró que el servicio se tendrá que ir regularizando con el tiempo, tal como sucederá con otros proyectos insignia como el Tren Maya.

AMLO anunció que este viernes se realizará un evento de inauguración, en el que se “cortará el listón”. “Sí va a estar para mañana”, reiteró.

El mandatario detalló que contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, incluidas sus aeronaves y transporte terrestre, para suministrar los medicamentos necesarios a los centros de salud en menos de 24 horas.

López Obrador anunció la creación de la megafarmacia el pasado 2 de agosto como una estrategia para intentar solventar el desabasto que se ha reportado en el país desde 2019.

Asimismo, el pasado 23 de agosto dijo que comenzará a operar en diciembre. Explicó que con ella también se instaurará un sistema para que los hospitales de la República que no cuenten con medicamentos puedan solicitarlos a este banco de reserva.

Las instalaciones se ubicarán cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y se pretende que tendrá todas las medicinas del mundo y abastecerá a todos los centros de salud del país en menos de 24 horas.

La compañía Birmex se hará cargo de la distribución de los medicamentos y del manejo del almacén.

Desde el 2019, organizaciones de la sociedad civil, familiares de niños con cáncer y diversos ciudadanos comenzaron a denunciar un creciente desabasto de medicamentos en los sistemas de salud pública del país.

Sin embargo, desde enero de este año, AMLO ha asegurado que las instituciones de salud pública del país ya contaban con los medicamentos suficientes para el 2023 y 2024.

A pesar de ello, organizaciones civiles y familiares de personas enfermas han denunciado que aún no se cuenta con los insumos para algunos padecimientos, como para la salud mental y cáncer.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Descarta Salud Sonora intoxicación por consumo de dulces o drogas en estudiantes de secundaria en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA), a través del Hospital Infantil del Estado (HIES), confirmó que las tres...

El navojoense Johan Vásquez se sobrepuso al rechazo para cumplir su objetivo de debutar en Liga MX, ahora juega en el futbol italiano

Hermosillo, Sonora.- Hace apenas unas horas, Johan Vásquez firmó una extensión de contrato con el Genoa, de la Serie...

Activan Alerta Amber para localizar a Berlyn y Allison, desaparecieron al salir de una casa hogar a primaria en la colonia Coloso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora activó la Alerta Amber para localizar a...

Muestra Observatorio Sonora Sol, la Luna, planetas e informa sobre la astronomía a niñas y niños de forma dinámica

Hermosillo, Sonora.- El Observatorio Sonora de El Centro Ecológico (CES) realiza distintas actividades, como mostrar a las personas el...

Proyecto Puente y Salud Sonora sostienen primera reunión informativa con participantes del reto Para Vivir Mejor

Por: Belén Celaya  El 23 de febrero de 2024 se llevó a cabo una reunión informativa con un grupo de...
-Anuncio-