Hermosillo, Sonora.- Con lágrimas en los ojos e inmóvil, ‘Drako’ fue trasladado a un hospital veterinario la noche del 24 de diciembre, alrededor de las 11:30 pm, a causa de la pirotecnia.
Drako es un cachorro Husky que se encuentra en el hogar temporal de la rescatista Mariana Arvayo, quien puso en rifa su celular para pagar la cirugía del perrito.
A través de redes sociales, Mariana relató que los perros se alteraron al escuchar detonaciones de pirotecnia.
En su desesperación, Drako intentó escapar, despedazó una puerta y fue atacado por otro perro del refugio que también se estresó con el ruido de la pirotecnia.
“Ayer viví dos escenas de lo más horribles dónde por supuesto están involucrados los malditos cuetes, aunque tomé todas las medidas que creí yo que eran necesarias”, dijo Arvayo.
Contó que Drako casi muere desangrado en el hogar temporal, y ‘Princesa’, otra perrita, con heridas, dientes quebrados y uñas arrancadas por la desesperación del ruido y al no saber dónde refugiarse dentro de casa.
“Es algo que se supone está prohibido y siguen vendiendo… Miles de llamadas al 911 y ninguna atendida, ninguna unidad se presentó”, aseguró.
Este 26 de diciembre, Drako ingresó a cirugía y ya está en recuperación, donde tendrá observación constante de los médicos, pues aún no está fuera de peligro, afirmó Mariana.
La rescatista continúa con la rifa de su teléfono; sin embargo, hay quienes han donado distintas cantidades a Mariana, pero sin participar para que la activista conserve su celular.