-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Ciudadanos nacidos en marzo y abril podrían ser funcionarios de casilla para las elecciones 2024

Últimas Noticias

Denuncian apagones constantes por falla de transformadores en colonia Y Griega, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Residentes de la colonia Y Griega, en Hermosillo, denunciaron apagones constantes, pues cuatro transformadores de la zona...

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...
-Anuncio-

Las personas que hayan nacido en marzo y abril serán convocadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), para ser funcionarios de las casillas que se instalarán para las elecciones de 2024.

El Consejo General de la autoridad electoral determinó, a través de un sorteo, que las y los ciudadanos que hayan nacido en dichas fechas serán tomados como punto de partida para seleccionar a quienes serán invitados para integrar las mesas directivas de las casillas en los comicios, a realizarse el 2 de junio.

En total, el árbitro electoral seleccionará a un millón 530 mil 27 de mexicanos y mexicanas, que serán capacitados por 42 mil 616 personas capacitadoras y asistentes electorales, así como 7 mil 118 personas supervisoras electorales.

Sin embargo, antes de que esto suceda, el INE realizará un segundo sorteo en febrero para definir la letra del apellido de las personas nacidas en marzo y abril que podrán ser funcionarios de casilla.

Una vez que se realice este, el resultado será enviado a los consejos distritales, quienes crearán la lista de la ciudadanía nacida en abril y marzo que viva en cada distrito electoral para que el próximo año se les envíen las invitaciones para capacitarse como funcionarios de casilla.

“Estos dos procesos son medidas de seguridad para garantizar funcionarios de casillas independientes e imparciales para asegurar que las elecciones se organizan por ciudadanas y ciudadanos ajenos a cualquier filiación partidista o gubernamental”, señaló el INE.

Los comicios se llevarán a cabo el 2 de junio de 2024, donde la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se enfrentará a la abanderada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, por la presidencia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...

Daniel Bisogno muestra mejoría y ya fue extubado

Hoy se informó en el programa 'Ventaneando' que el Daniel Bisogno ya pudo ser extubado. "Afortunadamente tenemos muy buenas noticias...

Dueño del bar ‘Beer House’ en SLRC obtiene amparo contra orden de aprehensión: periodista

Un juzgado de distrito en Baja California concedió un amparo para evitar la captura del propietario del bar Beer...

Sube a 10 el número de muertos en el incendio de un edificio en Valencia

El incendio en unas torres de apartamentos en Valencia ya dejó 10 personas muertas y aún se buscan desaparecidos,...
-Anuncio-