Hermosillo, Sonora.- El próximo domingo 8 de noviembre la Unión de Usuarios de Hermosillo celebrará su 60 aniversario con una reunión multitudinaria en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) de esta ciudad.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización, informó que el evento iniciará a las 8:00 de la mañana y que será un espacio dedicado a conmemorar seis décadas de trayectoria, resaltando la trascendencia de sus diversas luchas sociales en beneficio de la comunidad.
“Ha sido la diferencia aquí en nuestro entorno, que es ejemplo de lucha social, que es pionera de lucha social, porque no hay otra organización social con estas características, donde participen cientos y miles de personas, donde las familias son parte de esta organización, donde hemos logrado a través de los años logros muy significativos”.
Destacó que en todo ese tiempo la asociación ha logrado la gestión de la tarifa social de agua, los actuales subsidios a la energía eléctrica, mejoras al servicio de transporte público y reestructuraciones crediticias ante Infonavit, entre otros aspectos.
“Y en el transporte público ha incidido significativamente para la mejora del servicio, reformas a la ley de transporte por mencionar algunas, que se reconozca el encendido del aire acondicionado en las unidades de transporte público”.
Lee también: ¡Adiós al calor sofocante! Hermosillo tendrá amaneceres de hasta 18 grados por llegada de aire frío
Por último, Peinado Luna reiteró la invitación a los hermosillenses para que asistan el 15 de diciembre al evento “Rock con Causa”, que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar distintas obras sociales en la capital sonorense.



