-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Identifican a los cinco estudiantes asesinados en Celaya, eran estudiantes de Medicina

Últimas Noticias

Fallece a los 87 años el banquero británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según...

Entrega gobernador Alfonso Durazo 65 patrullas para la Fiscalía de Sonora, con inversión de más de 45 mdp

Hermosillo, Sonora.- Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del...

Cuenta Hacienda Sonora con envío de licencias de conducir a todo México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección General de Recaudación, reactivó el trámite de renovación...
-Anuncio-

Los cinco jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo en Celaya, Guanajuato, eran estudiantes de medicina y hay uno más que está desaparecido.

“Son cinco estudiantes, al parecer hay un sexto, de la carrera de medicina”, dijo este lunes ante medios el rector de la Universidad Latina de México, Carlos José Lemus Muñoz Ledo.

La tarde del domingo 3 de diciembre agentes de la Guardia Nacional encontraron los cuerpos de los cinco jóvenes en un camino de terracería de la comunidad de Crespo, en Celaya, municipio del estado de Guanajuato.

Tras el hallazgo, se desplegó un operativo coordinado entre fuerzas federales y locales para reforzar la seguridad de la zona y tratar de dar con los responsables, sin que hasta el momento hayan sido ubicados.

Este lunes la Universidad Latina de México informó, mediante un comunicado, que los cinco estudiaban medicina, e incluso dos de ellos estaban a punto de graduarse el 27 de enero de 2024.

Las víctimas fueron identificadas como José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Bryan Jesús Amoles Gasca, así como los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos.

La universidad decidió suspender clases en la jornada, pero celebró una misa en memoria de los cinco alumnos y avisó que este martes retomarán actividades.

“Eran jóvenes alegres y muy talentosos, y al interior de la universidad, con un cumplimiento académico preciso”, comentó el rector de la Universidad Latina de México.

Respecto al sexto alumno desaparecido, Lemus Muñoz Ledo dijo no tener más información al respecto y apuntó que se desconoce si estaba o no junto con el grupo de cinco estudiantes que fueron asesinados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian nombres de los clavadistas que buscarán medalla para México en París 2024

Ciudad de México.- A cinco meses del arranque de los Juegos Olímpicos 2024, México anunció a los clavadistas que...

Sonora tiene capacidad para abastecer de agua a la población, asegura gobernador Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que Sonora está en la capacidad de abastecer de agua a...

Irresponsable actuar de policía estatal que disparó al aire en Hermosillo: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo definió como "irresponsable" el actuar del agente de la Policía Estatal de Seguridad...

WWE regresa a México con ‘SuperShow Summer Tour 2024′

Atención a los aficionados de World Wrestling Entertainment porque está confirmado que WWE regresa a México este 2024 con...

EEUU pide a México no tomar medidas que pongan en riesgo seguridad de periodistas

Matthew Miller pidió a México no tomar medidas que pongan en riesgo la seguridad de las y los periodistas. "No...
-Anuncio-