Monterrey, Nuevo León.- Samuel García confirmó que no participará en la contienda electoral para presidente de la República, por lo que no hará efectiva su licencia para ausentarse como gobernador de Nuevo León.
Por medio de una publicación en sus historias de Instagram, García Sepúlveda compartió una parte del documento en el que se lee cómo manifiesta que decidió no continuar con sus aspiraciones presidenciales.
“Pongo del conocimiento de la ciudadanía del Estado de Nuevo León, que he reasumido funciones como Gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la Licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, dice.

También en el texto, especifica que se reintegra a sus actividades como gobernador, acuerdo que entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Ordenó se informe al Congreso del Estado del acuerdo, para los efectos legales conducentes.
Previamente, el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, confirmó que la licencia solicitada por Samuel García para separarse del cargo de gobernador continúa vigente.
De acuerdo con Milenio, a través de un comunicado, Guerra Villarreal aclaró que la suspensión que se le había otorgado por el Tribunal Superior de Justicia para dejar sin efectos la licencia, quedó sin efectos, pues Luis Enrique Orozco, quien fuera designado como gobernador interino del estado por el Congreso, sí asumió su cargo.
Con información de López-Dóriga.