-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Continuará gobierno de Sonora con Buen Fin en diciembre; harán descuentos en recargos de impuestos y derechos estatales

Noticias México

Sheinbaum invita al rey de España asistir al Mundial 2026 en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, extendió una invitación al rey Felipe VI para visitar el país y asistir al Mundial de Futbol 2026, en un contexto de reconfiguración de la relación diplomática entre México y España.

Sheinbaum informa que incendio en zona externa de Dos Bocas dejó cinco muertos y será investigado por la FGR

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el incendio en las inmediaciones de la refinería Dos Bocas habría sido provocado por un derrame tras lluvias intensas; la FGR realizará el peritaje.

Ola de calor rompe récords en EEUU cerca de la frontera con México: alerta NWS

El oeste de Estados Unidos, en especial la frontera con México, enfrenta esta semana una ola de calor atípica con temperaturas propias del verano que superarán los 37 grados centígrados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Hacienda en Sonora seguirá ofreciendo descuentos de recargos en impuestos y derechos estatales durante todo diciembre por el Buen Fin. 

Esta iniciativa tiene como objetivo primordial brindar a las y los contribuyentes la oportunidad de regularizarse en sus obligaciones y pagos fiscales pendientes.

El director general de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, Jorge Iván de la Rosa Flores, anunció que gracias a la favorable respuesta de las familias sonorenses, comercios e industrias, se podrán aprovechar el 100% de descuento en recargos de revalidación anual de placas vehiculares, en descuento en recargos a aquellos contribuyentes que cumplan con el pago del Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal durante todo diciembre.

Se contempla también la regularización de contribuciones omitidas relacionadas con el pago de derechos por revisión anual de concesiones del servicio público de transporte concesionado, el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, y el pago de derechos por la revalidación anual y canje de la licencia de alcoholes.

Es importante mencionar, que los descuentos son automáticos y los contribuyentes no necesitan realizar ningún trámite adicional. 

Los descuentos se aplicarán exclusivamente para pagos realizados en una sola exhibición.

Se pone a disposición las diferentes formas de pago a través del portal de la Secretaría de Hacienda: hacienda.sonora.gob.mx; en las 26 Agencias y Sub agencias Fiscales en el Estado; tiendas OXXO, Seven Eleven y Gasolineras Arco, presentando el pase a caja (si se trata de adeudos vehiculares inclusive presentando el número de placas).

También en Bancos autorizados (Bancomer, Banamex, HSBC, Santander, Banorte)

Negocios participantes (Abarrey, Farmacias Benavides, Financiera para el Bienestar (antes Telecomm) Elektra, 7eleven, Circle K, Walmart, Suburbia y tiendas SIX) presentando pase a caja.Para obtener más información y conocer más detalles, se encuentra disponible el portal oficial de la Secretaría de Hacienda de Sonora en hacienda.sonora.gob.mx.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-