Hermosillo, Sonora.- La Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno de Sonora ha atendido a 20 mil personas en lo que va del 2023, informó Bernardeth Ruiz Romero.
La titular de la oficina indicó que tienen capacidad para atender hasta 300 personas en situación de movilidad, en los diferentes albergues que se han instalado en la entidad.
“Estamos administrando y atendiendo el flujo que está llegando al estado de manera muy ordenada, hasta el momento no hemos tenido problemas mayores. Yo creo que ha sido un gran acierto del Gobernador del Estado apoyar las políticas públicas de atención a los migrantes”, externó.
Ruiz Romero señaló que actualmente hay dos albergues institucionales que se instalaron de manera permanente en Sonora, en Hermosillo y Nogales, y están por iniciar un proyecto denominado ‘La Casa del Migrante‘.
“Si hay necesidad de que abrieran, en todo caso, algún lugar más, lo vamos hacer sin ningún problema, estamos coordinados con Protección Civil, que es la institución que normalmente se encarga de aperturar estos albergues temporales”, afirmó.
La responsable de Atención a Migrantes en Sonora expuso que también están coordinando los trabajos con los tres niveles de gobierno.
“En Sonora estamos poniendo todo de nuestra parte para apoyar a las personas migrantes de manera humanitaria, que es la parte que más le toca al Estado”, aseguró.
Cabe destacar que se han identificado hasta 15 nacionalidades distintas de personas provenientes de África, pero también de algunos países latinoamericanos.