Hermosillo, Sonora.- El homicidio doloso disminuyó un 30%, con tendencia a la baja en Sonora, es el resultado de la actual administración del gobierno en Seguridad Pública, afirmó Adolfo Salazar.
El titular de la secretaría de Gobierno estatal señaló que estos datos son en municipios afectados por el crimen organizado.
“Hoy tenemos resultados positivos en Caborca, en Empalme, en Hermosillo, en Nogales.
En la inmensa mayoría de los municipios hay resultados positivos, que solamente se pueden conseguir a través de una estrategia y de coordinación de todos los órdenes de gobierno”, expuso.
El funcionario expresó que todos los temas relacionados a la seguridad y bienestar de la población sonorense se están atendiendo a través de la Mesa Estatal de Seguridad.
“La violencia intrafamiliar, el robo, todos los delitos son temas que nos ocupan. Falta por avanzar.
Tenemos siempre que reconocer que mientras haya un delito en nuestro estado, homicidio, algún desaparecido, hay una asignatura pendiente del estado”.
Respecto al caso donde amarraron e incendiaron a una persona en la plaza de Benjamín Hill, mencionó que es lamentable, pues cualquier pérdida de vida afecta, sin importar las circunstancias.
“No habrá ningún delito que se cometa, particularmente, lo referente al homicidio, que es el delito más doloroso o impactante, que sea abandonado por las instancias de procuración de justicia”.