Por Abril Murrieta
Hermosillo, Sonora.- La obra ‘Ni Princesa Ni Esclava‘, del dramaturgo Humberto Robles, cumplió diez años de su estreno el pasado 17 de octubre del 2013.
Con las actuaciones de Verónica Vázquez, Enrique López y Natzielli González, esta puesta en escena ha hecho reír al público asistente a Voces Teatro Bar, con más de 220 funciones.
Por tal motivo, este 10 de diciembre se tendrá la presentación de la obra con invitados especiales, como Marisol Sánchez y el Chef Juan Ángel, en el teatro-auditorio del Cobach Villa de Seris, y al terminar se develará una placa para conmemorar la década de este espectáculo.
Los temas que toca esta obra han cambiado conforme al tiempo, hablando sobre problemas sociales o discriminación de minorías, además de la desigualdad de género, violencia intrafamiliar, brecha salarial, y consecuencias del machismo y patriarcado, pero con un estilo que los mantuvo por cartelera por una década.
Erica Salinas productora de la obra, comentó que ahora se busca burlarse del opresor y el cómo aprenden de las nuevas generaciones para seguir con la magia del teatro cabaret.
“El teatro cabaret tiene precisamente esa magia, de reírse de quien oprime a esas comunidades y no al revés, entonces eso ha sido la magia de lo que hemos aprendido en este tiempo y lo bonito de ver que las nuevas generaciones ya no nos permiten, también nos van educando en ese sentido de por donde es el cariñito para una sociedad más respetuosa”, mencionó.
Los boletos tienen un costo que va desde los 110 hasta los 660 pesos y están a la venta en Xticket y todos sus puntos de venta; para más información, se pone a disposición el teléfono 6621409501.