-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

EEUU cierra paso en cruce fronterizo de Texas y limita tránsito en otro de Arizona para controlar ingresos al país

Últimas Noticias

Imprudencia y velocidad, principales factores en accidentes de motociclistas: Tránsito Hermosillo ofrecerá cursos para estos conductores

Hermosillo, Sonora.- Imprudencia y velocidad son los dos principales factores de los accidentes de motociclistas, según el Departamento de...

Los aguacates mexicanos de huertas ilegales no se exportarán a EEUU: Ken Salazar

Ken Salazar aseguró que los aguacates cultivados en huertas ilegales en México no podrán ser exportados a Estados Unidos...

Conciencia ciudadana y señalización, para reducir accidentes de tránsito en Hermosillo: especialista

El maestro Víctor Valdés Sánchez, integrante de la Mesa de Movilidad de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, indicó que...
-Anuncio-

PHOENIX, 28 de noviembre (AP).— Un cruce fronterizo de Texas fue cerrado el lunes a los vehículos mientras que en la frontera de Arizona se limitó el tránsito en otro cruce con el fin de canalizar más recursos al control de los ingresos irregulares, informaron autoridades federales de Estados Unidos, el indicio más reciente de cómo los veloces cambios en las rutas migratorias le dificultan al Gobierno el regular el ingreso de personas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) anunció el cierre de uno de los dos puentes vehiculares en Eagle Pass, Texas, una localidad de unos 30 mil habitantes que, durante cierto tiempo el año pasado, se convirtió en el corredor con más cruces.

La agencia también redujo el ingreso de vehículos en Lukeville, Arizona, un remoto cruce fronterizo en el desierto que se ha convertido en una importante ruta migratoria en los últimos meses.

“Estados Unidos continúa registrando niveles elevados de encuentros con migrantes en la frontera suroeste, impulsados por traficantes que propagan desinformación para aprovecharse de individuos vulnerables y alentar la migración”, señaló la CBP en un comunicado.

“A medida que respondemos con recursos adicionales y aplicamos las consecuencias por ingresos ilegales, las tendencias migratorias también cambian”.

Lukeville forma parte del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, el cual fue por mucho el de mayor actividad en octubre entre los nueve sectores que se ubican a lo largo de la frontera con México.

John Modlin, jefe del sector, dijo el domingo que la actividad de todas las cuentas de redes sociales del sector se reduciría temporalmente en respuesta al “actual incremento migratorio”.

“En este momento, se requiere de todo el personal disponible para abordar esta oleada sin precedentes”, escribió Modlin en la plataforma X, anteriormente Twitter. “El equipo de redes sociales volverá una vez que la situación lo permita”.

Poco después reapareció en la plataforma para disculparse por el “comunicado escrito a toda prisa” y prometió un proceso transparente.

Los recortes de personal para atender el comercio y los traslados legales son la respuesta más reciente a las exigencias de procesar a las personas que cruzan la frontera, a menudo para pedir asilo.

Un importante cruce peatonal en San Diego estuvo cerrado durante varias semanas a partir de septiembre mientras las autoridades ponían más atención a las personas que ingresaban al país.

Aunque los arrestos por ingresos cayeron durante octubre, septiembre fue el segundo mes con mayor cantidad de detenciones del que se tenga registro.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Por qué a los jóvenes les harta la política?: Análisis con Bolo Hernández

Bolo Hernández, director de Estudihambre, habló en Proyecto Puente sobre una encuesta que su plataforma lanzó en redes sociales,...

Barcelona borra a Dani Alves de sus leyendas tras condena

El Club Barcelona habría borrado a Dani Alves de su lista de jugadores leyenda luego de su condena de...

‘Eso sí que no’: AMLO descarta reunirse con Javier Milei, presidente de Argentina, en caso de que visite México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes reunirse con su homólogo argentino Javier Milei, en caso de que éste...

Toda la comunidad yaqui es beneficiada con nuevo acueducto de AMLO; viene otro para seris: Gobierno

Con el Acueducto Yaqui y su sistema de dotación de agua potable se estará beneficiando con el servicio diario...

Descartan que Peso Pluma esté anexado; el cantante reaparece en Los Ángeles

Luego de que se difundieran imágenes de Peso Pluma en un presunto anexo de Jalisco, fueron descartadas. Fue el paparazzi,...
-Anuncio-