Shakira su deuda con Hacienda
Shakira pagó a un juzgado los 6.6 millones de euros que le reclama la Fiscalía por fraude fiscal en 2018, en la segunda causa por delitos contra la Hacienda de España.
Fuentes jurídicas informaron a EFE que la cantante entregó en agosto la suma supuestamente defraudada, mientras espera que el magistrado la cite a declarar como investigada por esta segunda causa abierta.
La cantidad consignada permitiría a la artista beneficiarse de una reparación del daño en caso de ser condenada de nuevo por fraude fiscal.
Esa atenuante fue la que propició el pacto que Shakira alcanzó el lunes con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria española y el gobierno regional de Cataluña para evitar la cárcel.
La colombiana aceptó pagar cerca de 7.8 mde de multa tras reconocer ante el tribunal que defraudó 14.5 mde a Hacienda entre 2012 y 2014.
Además, iba a recibir una condena de tres años de prisión por seis delitos contra el fisco que no tendrá que cumplir al pagar.
Ahora la Hacienda investiga los negocios de Gerard Piqué
Menos de 72 horas después de que Shakira asumiera su deuda con Hacienda, ahora es Gerard Piqué quien podría declarar en el futuro a la Agencia Tributaria de España.
La noticia se reveló el jueves en la prensa española y menciona la posible investigación al exfutbolista y su empresa Kosmos.
Según informó El Mundo, se trataría de determinar si el negocio dejó de pagar el IVA en el país, en los pagos recibió por intermediar en las negociaciones para que la Supercopa se realice fuera de España.
El medio dice que la Agencia Tributaria determinará si Arabia Saudí está pagando los honorarios a Piqué por orden de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF ) por unos servicios que realmente habría prestado en España.
De ser así, las comisiones requieren una tributación y, por tanto, un pago a Hacienda que asciende a 840 mil euros por cada edición.
Explica que este caso llega después de que la Intervención General del Estado confirmó que “la relación entre la RFEF y Kosmos se quiso mantener oculta”.
Con información de Aristegui Noticias y People en Español