Un sacerdote católico es investigado por huir a Italia y casarse con una de sus alumnas de secundaria del centro McGill-Toolen
Alex Crow, de 30 años, es acusado de conducta sexual inapropiada y lo investiga la oficina del sheriff de Mobile, Alabama.
Además de ser un experto en el estudio teológico de los demonios y el exorcismo, el hombre era voluntario en la escuela, donde daba clases de teología y confesaba a estudiantes.
Sin embargo, pronto la relación que tenía con sus las y los adolescentes levantó sospechas.
La oficina del sheriff del condado de Mobile empezó a investigar unas acusaciones de conducta sexual inapropiada y grooming, pero el sacerdote se fue a Italia en julio con una de sus alumnas a realizar exorcismos.
Italia. Aunque Crow explicó en un podcast su idea de ir a Italia, no mencionó que iba a ir acompañado de una alumna. Una noticia que sorprendió incluso a los padres de la joven que descubrieron su huida a Italia cuando ya era demasiado tarde.
En medio del escándalo, investigadores encontraron cartas de amor del cura a la joven.
“Antes de enamorarnos, prometí cuidarte y protegerte siempre, como un padre.
Todavía te miro y veo a una niña, pero de la mejor manera imaginable. Eres mía, de nadie más, y siempre seré un padre para ti, hasta que muera”, dice el hombre en la carta difundida por Fox News.
Sin embargo, el 7 de noviembre, la emisora WKRG publicó una declaración del fiscal del distrito local donde decía que no presentarían cargos por falta de pruebas suficientes para imputar un delito a esta altura.
No se supo nada de la pareja hasta el pasado viernes, cuando presentaron en el condado de Mobile una licencia de matrimonio.
Una serie de sucesos por los que el arzobispo de Mobile, Thomas Rodi, ha señalado que su intención es correr a Crow del clero.
Con información de Vanguardia