-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

Aumentará demanda de medicamentos 25% en México por envejecimiento, estima industria farmacéutica

Compartir

Noticias México

¿Quién es Lady Croquis? La polémica por una tarea escolar que terminó en denuncia y dividió a Veracruz

Karina “N”, una madre de familia de Martínez de la Torre, Veracruz, se convirtió en tendencia en redes sociales bajo el apodo de “Lady Croquis”, luego de confrontar a un maestro de primaria por encargar a sus alumnos dibujar un croquis desde sus casas hasta la escuela. El conflicto escaló hasta la Fiscalía estatal y provocó la intervención de autoridades educativas.

Tunden a Marina del Pilar por fotos de rescate tras lluvias; la acusan de simulación y montaje publicitario

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, enfrenta críticas en redes sociales por fotografías oficiales en las que aparece junto a personas afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Rachel. Usuarios cuestionaron la autenticidad de las imágenes y acusaron al gobierno estatal de privilegiar la imagen pública en medio de la emergencia.

Capturan a zorra gris con rabia que atacó a una niña en Cancún, Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas

Autoridades de Quintana Roo buscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris con rabia en Cancún, luego de que rasguñara a una niña de un año.
-Anuncio-
- Advertisement -

El envejecimiento poblacional elevará la producción y demanda de medicamentos en un 25 por ciento en México en los próximos años, estimaron representantes de la industria farmacéutica.

“Según estimaciones, debido a cómo se está comportando el envejecimiento poblacional, se incrementará en 25 por ciento la demanda de medicamentos genéricos en los próximos años”, señaló Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unión de Empresarios de Farmacias (Unefarm).

El directivo citó que, según estudios, en México hay unos 18 millones de adultos mayores, pero en 2050 la cifra alcanzará los 25 millones, lo que requerirá un incremento en la producción de medicamentos.

Explicó que la actual capacidad de producción de medicamentos genéricos en México es de 5 mil 800 millones de piezas anuales y subirá también porque algunas patentes vencerán, lo que abrirá más posibilidades en el mercado.

Juan de Villafranca, presidente de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, afirmó que este año la industria de medicamentos cerrará con un incremento de 7 por ciento, lo que representa unos 280 mil millones de pesos (16 mil 291 millones de dólares), con la expectativa de mantener este crecimiento en 2024.

Además, recordó que en México siete de cada 10 medicinas en farmacias son genéricas.

Asimismo, los especialistas destacaron que el mercado ilegal de medicamentos en México vale 32 mil millones de pesos (mil 861 millones de dólares), monto igual al de 2022.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Lluvias en Hermosillo provocan inundación y un socavón; autoridades reportan saldo blanco

Hermosillo, Sonora.- Un acumulado de hasta 32 milímetros de agua fue lo que junto Hermosillo durante la lluvia del domingo, siendo la colonia Balderrama la que logró dicha marca, según lo informado por el personal de Protección Civil Municipal.

Declaran culpable a Gabriel “N” por abuso sexual contra su hija Dafne Zapata Quintos; el caso llega a etapa de sentencia

Un juez declaró culpable a Gabriel “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija, Dafne Zapata Quintos, tras una audiencia de más de cuatro horas celebrada en el Centro Integral de Justicia de El Mante, Tamaulipas. La denuncia fue presentada originalmente en 2019 por la madre de la menor, Alejandra Quintos.

Célida López narra la verdad de por qué aceptó ser candidata de Hermosillo por Morena: PODCAST

Hermosillo, Sonora. Célida López Cárdenas reveló que aceptó buscar nuevamente la alcaldía de Hermosillo por Morena después de varias...

Muere RJ Mitte, actor de ‘Breaking Bad’, a los 34 años

RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en ‘Breaking Bad’, murió a los 34 años en Texas. Las autoridades mantienen abierta la investigación.
-Anuncio-

Más Noticias