Ciudad de México.- Las revistas especializadas en música como Billboard y Rolling Stone, informaron que la banda mexicana RBD logró un nuevo récord con su gira de reencuentro y despedida ‘Soy Rebelde Tour‘.
Esta se convirtió en la gira más taquillera que un grupo ha dado en la historia de Estados Unidos, con 130.5 millones de dólares en tan solo 30 shows.
De esta manera, la agrupación conformada por Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni, le quitó el récord a los británicos One Direction, superándolos en ingresos y convirtiéndose en el primer grupo latino en lograr la hazaña.
La gira de RBD concluyó con éxito su paso por Estados Unidos, con cuatro presentaciones consecutivas en el BMO Stadium de Los Ángeles, con sold out cada una de ellas, lo que los convirtió en el espectáculo más taquillero en la historia del estadio.
En 2014, One Direction realizó una gira titulada ‘Where We Are Tour‘ con 21 fechas en estadios de Estados Unidos, logrando recaudar 81 mdd ante una audiencia de 778 mil espectadores, según Billboard.
Con información de Milenio.