-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

De Sonora para el mundo, Alberto Medina celebra sus nominaciones al Latin Grammy como productor e ingeniero de Carin León

Noticias México

Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

En medio de la controversia por la participación de presuntos agentes extranjeros en un operativo en la sierra de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la gobernadora Maru Campos Galván no tenía conocimiento sobre la presencia de personal estadounidense en campo.

Hallan cuatro personas sin vida apuñaladas al interior de una vivienda en CDMX; dos eran menores de edad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de cuatro personas sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco. Las víctimas son tres mujeres y un hombre, quienes presentaban heridas provocadas por un arma punzocortante.

Abre FGR dos investigaciones por caso de agentes de EEUU asesinados en Chihuahua

La FGR abrió una investigación federal para esclarecer la presunta presencia de agentes de Estados Unidos en un operativo antidrogas en Chihuahua y determinar si hubo violaciones a la seguridad nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Emoción y agradecimiento siente Alberto Medina después de ser nominado de nueva cuenta al Latin Grammy, por su trabajo con Carin León.

El productor, ingeniero de mezcla y mastering originario de Navojoa, y radicado en Hermosillo desde hace muchos años, compartió para Proyecto Puente su felicidad por ser considerado en tres categorías por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en la edición 2025 de estos premios.

“Es un gran honor, una meta, un sueño que tenemos todos los que trabajamos en esta industria; solo se puede sentir emoción y agradecimiento al proyecto o proyectos en los que te tomaron en cuenta para para trabajar; si bien los proyectos son los que están nominados, tu trabajo va implícito”, manifestó.

Medina, quien se adentró de lleno en el mundo de la música desde 2012 y desde 2020 colabora junto al intérprete de ‘Primera Cita‘, fue nominado en las siguientes categorías:

  • Album del Año y Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea: ‘Palabra de To’s (Seca), de Carin León.
  • Mejor Canción Regional Mexicana: ‘Si tú me vieras‘, de Carin León y Maluma, además de ‘Tierra Trágame‘, de Kakalo y Carin León.

Previo a este reconocimiento, el ‘Señor Medina’ ya había ganado tres Latin Grammy junto a León: Mejor Canción Regional del Año (‘Como lo hice yo‘, de Matisse y Carin León), Mejor Álbum de Música Norteña (‘Colmillo de leche‘) y Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea (‘Boca Chueca Vol.’).

El productor e ingeniero de mezcla explicó que está involucrado en la mayoría de los proyectos del cantante, como sencillos, colaboraciones, discos y sesiones en vivo, por lo que agradeció a quienes lo han hecho partícipe de estos logros.

Asimismo, expresó que aún con el éxito que los acompaña, buscará seguir mejorando en lo que hace.

“Solo queda seguirse preparando, seguir mejorando y estar listo para cualquier oportunidad que pueda llegar en algún futuro”, concluyó Medina.

Cabe mencionar que la ceremonia de entrega de los Latin Grammy será el próximo 13 de noviembre, en Las Vegas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

El aparato que debes alejar del router para mejorar tu WiFi en casa

Descubre por qué el microondas puede afectar la velocidad de tu WiFi y cómo ubicar correctamente tu router para mejorar la conexión a internet en casa.

Violencia simultánea en México: detenciones de líderes criminales desatan caos en Nayarit y Reynosa

Una jornada de alta tensión se vivió el 27 de abril de 2026 en distintas regiones del país, luego de que operativos federales derivaran en la detención de presuntos líderes criminales, lo que provocó reacciones violentas casi simultáneas en Nayarit y en Reynosa, Tamaulipas.
-Anuncio-