-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

De Sonora para el mundo, Alberto Medina celebra sus nominaciones al Latin Grammy como productor e ingeniero de Carin León

Noticias México

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Emoción y agradecimiento siente Alberto Medina después de ser nominado de nueva cuenta al Latin Grammy, por su trabajo con Carin León.

El productor, ingeniero de mezcla y mastering originario de Navojoa, y radicado en Hermosillo desde hace muchos años, compartió para Proyecto Puente su felicidad por ser considerado en tres categorías por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en la edición 2025 de estos premios.

“Es un gran honor, una meta, un sueño que tenemos todos los que trabajamos en esta industria; solo se puede sentir emoción y agradecimiento al proyecto o proyectos en los que te tomaron en cuenta para para trabajar; si bien los proyectos son los que están nominados, tu trabajo va implícito”, manifestó.

Medina, quien se adentró de lleno en el mundo de la música desde 2012 y desde 2020 colabora junto al intérprete de ‘Primera Cita‘, fue nominado en las siguientes categorías:

  • Album del Año y Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea: ‘Palabra de To’s (Seca), de Carin León.
  • Mejor Canción Regional Mexicana: ‘Si tú me vieras‘, de Carin León y Maluma, además de ‘Tierra Trágame‘, de Kakalo y Carin León.

Previo a este reconocimiento, el ‘Señor Medina’ ya había ganado tres Latin Grammy junto a León: Mejor Canción Regional del Año (‘Como lo hice yo‘, de Matisse y Carin León), Mejor Álbum de Música Norteña (‘Colmillo de leche‘) y Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea (‘Boca Chueca Vol.’).

El productor e ingeniero de mezcla explicó que está involucrado en la mayoría de los proyectos del cantante, como sencillos, colaboraciones, discos y sesiones en vivo, por lo que agradeció a quienes lo han hecho partícipe de estos logros.

Asimismo, expresó que aún con el éxito que los acompaña, buscará seguir mejorando en lo que hace.

“Solo queda seguirse preparando, seguir mejorando y estar listo para cualquier oportunidad que pueda llegar en algún futuro”, concluyó Medina.

Cabe mencionar que la ceremonia de entrega de los Latin Grammy será el próximo 13 de noviembre, en Las Vegas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-