Hermosillo, Sonora.- El Primer Parque Perruno Familiar de Sonora se inauguró en Hermosillo, junto a la Primera Jornada con Causa cerca del Museo de Arte de Sonora (Musas) Musas para apoyar a asociaciones de cuidado animal.
Carolina Araiza Sánchez, titular de la Dirección de Bienestar y Protección Animal, compartió que esta iniciativa de habilitar espacios donde puedan convivir familias y mascotas fue una petición de la ciudadanía.
“Este fue un esfuerzo de DIF Sonora, de asociaciones civiles que están realizando esta actividad y el gobierno del estado en general, y yo creo que son espacios que se tienen que estar habilitando poco a poco para crear conciencia de cómo convivir sanamente personas y animales”, dijo.
La funcionaria estatal señaló que está en proceso un proyecto de infraestructura para la instalación de mobiliario que sirva para la recreación de las mascotas.
Sin embargo, sólo se hizo una actividad para recaudar fondos en beneficio de organizaciones de protección animal.
“Ahorita permanece en su forma habitual, pero con este acceso que se ha permitido a los animalitos de compañía, específicamente a los perros, pues apenas se está realizando esta Primera Jornada Perruna con Causa pues es importante que se aprovechar los espacios como este”.
Comentó que con el tiempo la población debe de tomar conciencia del uso de correas y collar en vías públicas, analizar y estar pendiente del comportamiento de los animales, pues no siempre están cómodos con más personas.
“Si tú detectas que tu mascota es muy nerviosa es mejor evitar llevarla a cualquier sitio donde haya mucha gente o donde puede resultar agredido, pero sobretodo las bolsas para recoger las heces son muy importantes, así como depositarlas en un lugar adecuado”, externó.