Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), rescataron a un joven de 22 años quien sufrió una extorsión telefónica y estaba privado de la libertad en un hotel de la colonia Centro en Hermosillo.
Fue la madre de la víctima quien interpuso la denuncia e informó que el 30 de octubre recibió una llamada telefónica donde le solicitaban una suma de dinero a cambio de liberar a su hijo, a quien presuntamente habían privado de la libertad.
Ante esto, de inmediato se iniciaron las labores de investigación, logrando ubicar al joven en un hotel de la colonia Centro.
Ricardo fue encontrándolo sano y salvo para reunirlo con su familia.
El joven estaba en la universidad cuando recibió una llamada intimidatoria, donde le ordenaban ingresar al cuarto del hotel y le pidieron que se tomara fotografías para después enviarlas a sus familiares y hacer más creíble la extorsión.
Por lo anterior, la Unidad Especializada Antisecuestros y el Departamento de Extorsiones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), recomienda no responder llamadas de números desconocidos.
De igual forma, ante cualquier amenaza por medio de una llamada telefónica, cuelgue de inmediato, tampoco brinde información personal por teléfono y, para evitar el robo de sus cuentas en redes sociales, realice la verificación en dos pasos en sus aplicaciones como WhatsApp y Telegram.
Tome en cuenta que, si entra en pánico, lo manipularán fácilmente, tranquilícese y llame a las autoridades al número de emergencias o bien hágalo directamente a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal al (662) 2-89-88-00 extensión 15360.