-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

Nueve de 12 centros penitenciarios de Sonora tienen calificación aprobatoria de la CNDH

Noticias México

“El Chapo” vuelve a pedir extradición a México; denuncia intimidación al jurado en EEUU

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera volvió a solicitar a la justicia de Estados Unidos su extradición a México y la realización de un nuevo juicio, al asegurar que el proceso que derivó en su condena estuvo marcado por irregularidades e intimidación hacia el jurado.

Fiscalía de Michoacán investiga si adolescente que atacó a maestras en preparatoria recibió entrenamiento con armas

El caso del ataque armado ocurrido en la Preparatoria Antón Makárenko, en Lázaro Cárdenas, sumó una nueva línea de investigación luego de que autoridades estatales detectaran indicios sobre una posible preparación previa de Osmar “N” en el manejo de armas de fuego.

Frena Semarnat proyecto ‘Perfect Day’ en Mahahual, Quintana Roo: “No lo vamos a aprobar”

La Semarnat informó que no aprobará el megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Actualmente el Sistema Penitenciario de Sonora cuenta con nueve de los 12 centros penitenciarios con calificación aprobatoria, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Estos son los Ceresos de Hermosillo I, Hermosillo II, SLRC, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Magdalena, Puerto Peñasco y Caborca.

Leer más: Remodelan área de visitas infantiles en Cereso 1 de Hermosillo, con inversión de 12 mdp.

En el 2021 sólo se tenían cuatro centros aprobados, y fue a partir de esta administración que se hizo este avance, buscando mejores resultados en la evaluación 2023, precisó la comisión.

Agregó que la calificación aprobatoria corresponde a que en los centros de reinserción se brindan condiciones dignas de vida a las personas privadas de su libertad, desde alimentación, dormitorios, áreas de esparcimiento, procuración de la salud e integridad.

El sistema penitenciario de Sonora ha implementado los programas de reinserción social, los cuales funcionan como eje central de la estadía de los internos, brindando a la persona privada de la libertad una forma de auto empleo.

Se trata del programa ‘Yo Estuve Aquí‘, en el cual se le otorga un empleo digno a la persona, con el cual puede tener sustento persona y hasta para su familia, gozando de un sueldo digno con todas las prestaciones de la ley.

Además, se cuenta con el programa ‘Regresando a Casa’, el cual brinda seguimiento a las personas que están por concluir su estancia en cualquiera de los centros penitenciarios.

También se han realizado mejoras continuas a las instalaciones en dormitorios, áreas de comida, esparcimiento, la reciente inauguración de las canchas deportivas del Cereso en Nogales y la remodelación del área de visita familiar del Cereso 1 femenil y varonil en Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Christian Nodal cancela concierto en Ciudad Obregón; esto es lo que pasó

Se anunció la cancelación del concierto de Christian Nodal en Ciudad Obregón, programado en el Estadio de los Yaquis.
-Anuncio-