-Anuncio-
lunes, julio 13, 2026

Remodelan área de visitas infantiles en Cereso 1 de Hermosillo, con inversión de 12 mdp

Noticias México

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.

Avioneta se desploma en Pesquería, Nuevo León; reportan tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este lunes 13 de julio en una zona ejidal del municipio de Pesquería, Nuevo León, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia para atender a los ocupantes de la aeronave.

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con juegos infantiles, murales, mesas, bancas, bebederos y la rehabilitación integral de los baños, el área de visitas para niñas y niños del Cereso 1 en Hermosillo fue remodelado para mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de su libertad.

El proyecto tardó alrededor de tres meses en concluirse, luego de haberse anunciado una inversión de 12 millones de pesos para la obra, informó María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública del Estado.

“Esta obra nació de este entusiasmo por generar condiciones de dignidad para que las personas que viven aquí puedan recibir a su familia, ese fue el motor de todo este proyecto, donde hubo una supervisión, si no que en varias ocasiones estuvieron aquí tanto la esposa del gobernador, Rocío, como de su hija, María del Mar”, expresó la funcionaria estatal.

Hilda Téllez Lino, directora general de la Tercera Visitaduría General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), comentó que hace cuatro meses se hizo la supervisión penitenciaria y ahora es muy significativo ver el cambio progresivo que ha tenido desde entonces.

“Aplaudimos este esfuerzo del Estado de Sonora, a las autoridades y sus voluntades, pero sobre todo del amor que se verte en este arreglo, porque muchas veces cuando se hacen mejoras a la infraestructura podemos ver que hay una gran inversión, pero cuando además se hacen con amor, se logran observar el entorno en el espacio”, expresó.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño mencionó que a la semana se reciben en el Cereso 1 aproximadamente 121 mil niñas y niños que visitan a sus madres o padres, por ello, para generar un Sistema Penitenciario más humano, anunció su compromiso de mejorar todos los penales de la entidad.

“Sólo se puede conseguir un cambio (en el sistema penitenciario) si las instalaciones tienen la dignidad adecuada, queremos que al concluir la pena se reinserten en la sociedad, de la manera más útil y posible, para sí mismos y para propia sociedad”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Hallan sin vida a hombre en vivienda abandonada al sur de Hermosillo

Un hombre fue hallado sin vida dentro de una vivienda abandonada al sur de Hermosillo; autoridades investigan el caso y realizan las diligencias correspondientes.

Servando Carbajal fue detenido en España, pero no estaba huyendo, viajaba con su familia

Hermosillo, Sonora.- La detención del empresario sonorense Servando Carvajal, fundador y director general de la cadena comercial Super del Norte, ocurrió en un aeropuerto de España, donde se encontraba de viaje con su familia, y no mientras intentaba evadir a las autoridades, de acuerdo con la información dada a conocer este fin de semana.
-Anuncio-

Más Noticias