-Anuncio-
lunes, marzo 2, 2026

Nueve de 12 centros penitenciarios de Sonora tienen calificación aprobatoria de la CNDH

Noticias México

México confirma que más de 7 mil connacionales están a salvo en Medio Oriente

El canciller Juan Ramón de la Fuente informó que alrededor de 7 mil mexicanos en Medio Oriente se encuentran sanos y salvos, mientras la SRE mantiene activos protocolos de evacuación ante el cierre de espacios aéreos en la región.

Restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, son velados en funeraria de Guadalajara; será sepultado en Zapopan

Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fueron trasladados a Guadalajara y son velados en una funeraria de la colonia San Andrés. La FGR confirmó que el cuerpo fue entregado a familiares tras cumplir los protocolos legales.

Vinculan a proceso a dos presuntos escoltas de ‘El Mencho’ a una semana de su abatimiento en Jalisco

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Andrés “N” y Genaro “N”, señalados como presuntos escoltas de “El Mencho”, tras un operativo en Tapalpa, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Actualmente el Sistema Penitenciario de Sonora cuenta con nueve de los 12 centros penitenciarios con calificación aprobatoria, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Estos son los Ceresos de Hermosillo I, Hermosillo II, SLRC, Guaymas, Huatabampo, Navojoa, Magdalena, Puerto Peñasco y Caborca.

Leer más: Remodelan área de visitas infantiles en Cereso 1 de Hermosillo, con inversión de 12 mdp.

En el 2021 sólo se tenían cuatro centros aprobados, y fue a partir de esta administración que se hizo este avance, buscando mejores resultados en la evaluación 2023, precisó la comisión.

Agregó que la calificación aprobatoria corresponde a que en los centros de reinserción se brindan condiciones dignas de vida a las personas privadas de su libertad, desde alimentación, dormitorios, áreas de esparcimiento, procuración de la salud e integridad.

El sistema penitenciario de Sonora ha implementado los programas de reinserción social, los cuales funcionan como eje central de la estadía de los internos, brindando a la persona privada de la libertad una forma de auto empleo.

Se trata del programa ‘Yo Estuve Aquí‘, en el cual se le otorga un empleo digno a la persona, con el cual puede tener sustento persona y hasta para su familia, gozando de un sueldo digno con todas las prestaciones de la ley.

Además, se cuenta con el programa ‘Regresando a Casa’, el cual brinda seguimiento a las personas que están por concluir su estancia en cualquiera de los centros penitenciarios.

También se han realizado mejoras continuas a las instalaciones en dormitorios, áreas de comida, esparcimiento, la reciente inauguración de las canchas deportivas del Cereso en Nogales y la remodelación del área de visita familiar del Cereso 1 femenil y varonil en Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras sufrir presunto infarto afuera de comercio en Hermosillo

Un hombre de alrededor de 50 años murió tras sufrir un presunto infarto afuera de un comercio en la colonia Camino Real, en Hermosillo;

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

Esto dice el acta de defunción sobre la muerte de ‘El Mencho’ en Jalisco

El acta de defunción de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, detalla que murió por múltiples heridas de arma de fuego; la FGR confirmó la entrega del cuerpo a sus familiares tras pruebas genéticas.

Anuncian trabajos de rehabilitación en este tramo del bulevar Luis Encinas a partir del 2 de marzo

El Gobierno de Hermosillo iniciará el 2 de marzo trabajos de bacheo y calafateo en el bulevar Luis Encinas, entre Rosales y Revolución, en turnos matutino y vespertino. Autoridades piden tomar precauciones.

Ciclista muere tras ser embestido por automovilista que huyó al surponiente de Hermosillo

Un ciclista murió tras ser embestido por un automóvil en la Carretera 26, al surponiente de Hermosillo; el conductor huyó del lugar y autoridades ya investigan los hechos.
-Anuncio-