La senadora y virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, declaró que al interior del PRI hay “muy malos” militantes con los que no trabajaría de ganar las elecciones en 2024 y entre ellos mencionó al presidente nacional del partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas.
Durante una rueda de prensa, la legisladora del PAN habría tenido un desliz al momento de asegurar que no tendría como colaboradores a algunos “muy malos priistas”, ya que después de mencionar a Manuel Bartlett, exmilitante tricolor y actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nombró a Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido.
“Hay muy malos priistas con los que yo no trabajaría, como Bartlett o como ‘Alito’ (Alejandro Moreno), o como ahora el exgobernador de Hidalgo, [Omar] Fayat, que se habla de una estafa siniestra de 2 mil millones de pesos en Hidalgo, ¿y apoco el gobernador no sabía nada?
Pero como lo premian con una embajada, pues ya traicionó al estado y a sus principios. Tenemos una bola de oportunistas que están en un momento y brincan para otro”, dijo.
Sin embargo, momentos después de esta declaración, Gálvez Ruiz rectificó sus palabras y dijo que tenía que aclarar “malos entendidos”.
“Créanme que yo tengo un enorme respeto por el presidente del PRI, estoy contenta de ir con el PRI, con Alejandro Moreno. Hemos coincidido en sacar adelante al país”, indicó.