-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Dan de alta a María Isabel, víctima de incendio de Waldo’s en Hermosillo

Noticias México

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.

¿Tienes todas tus vacunas? Revisa el esquema oficial según tu edad en México

Consulta el esquema de vacunación vigente en México por edad, conoce qué vacunas debes tener y cómo descargar la cartilla nacional de forma oficial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Phoenix, Arizona.- María Isabel Morales, única sobreviviente del incendio de la tienda Waldo’s en Hermosillo, ya fue dada de alta del hospital y se encuentra fuera de peligro, confirmó su tía Reina Morales en conferencia de prensa en Phoenix.

En declaraciones a medios, la familiar explicó que, aunque María Isabel ya salió del hospital, continúa con un proceso de recuperación que incluye terapias físicas y psicológicas, sin que hasta el momento exista una fecha definida para su regreso a México.

“Gracias a Dios ya está fuera de peligro. Ahora estamos enfocados completamente en su recuperación y en que siga avanzando poco a poco en sus terapias”

La familia agradeció la atención brindada por médicos, enfermeras, personal de trabajo social y todo el equipo del hospital, así como el acompañamiento de autoridades, quienes, dijo, han estado pendientes tanto de la salud como de la situación económica derivada del tratamiento médico en Estados Unidos.

Sobre el estado emocional de María Isabel, su tía destacó que se mantiene positiva y con buen ánimo, aunque reconoció que el proceso psicológico será uno de los más largos y complejos.

Lee también: “Vale más esperarnos un poquito y hacer las cosas bien”, dice presidente del Poder Judicial de Sonora sobre larga duración de audiencias de caso Waldo’s

En cuanto al aspecto legal, la familia indicó que tiene conocimiento de que hay personas imputadas, aunque aclaró que por ahora no cuentan con información detallada sobre responsabilidades directas.

Reina Morales envió un mensaje de agradecimiento a la comunidad de Sonora y del extranjero, por las oraciones y muestras de apoyo recibidas. Además, expresó su solidaridad con las familias de las otras víctimas, reiterando el llamado a que se haga justicia.

La tragedia

El incendio en la tienda Waldo’s de Hermosillo ocurrió el 1 de noviembre cuando una explosión seguida de un incendio en una sucursal de la cadena de descuentos Waldo’s provocó la muerte de 24 personas y dejó otros 12 lesionados, incluyendo niños y adultos, muchos de ellos atrapados por el intenso humo y las llamas mientras realizaban compras en el marco del fin de semana de Día de Muertos.

Lee también: Caso Waldo’s: Vinculan a proceso a seis personas y persona moral por incendio; llevarán proceso en libertad

La investigación de la fiscalía estatal dio una actualización sobre el avance de la investigación este martes y confirmó que fueron vinculadas a proceso a seis personas físicas y a una persona moral.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

ExpoGan adelanta regalo del Día de las Madres: Anuncia nueva fecha para Emmanuel y Mijares en palenque en Hermosillo

Emmanuel y Mijares ofrecerán un concierto inolvidable en Hermosillo el 10 de mayo por el Día de las Madres en el Palenque de la Expogan. Boletos disponibles en línea y puntos de venta físicos.

CANACINTRA Hermosillo inicia nueva etapa con Iván Contreras Tapia al frente y consolida crecimiento industrial con visión estratégica

CANACINTRA Hermosillo presenta su Informe 2024-2026 y la nueva Mesa Directiva 2026-2027, destacando liderazgo colectivo, impulso al talento, innovación, networking y la EXPO Encuentro de Negocios.

Minnesota y el fin del despliegue federal de inmigración: balance y tensiones

El “zar de la frontera” de Estados Unidos, Tom Homan, afirmó que se han “cumplido los objetivos” de la Administración de Donald Trump.

Hilary Duff anuncia gira mundial tras casi 20 años ¿Se presentará en México?

Hilary Duff anuncia The Lucky Me Tour, su primera gira mundial en casi dos décadas. La cantante confirma concierto en la CDMX y fechas de preventa en México.

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.
-Anuncio-