Hermosillo, Sonora.- Saldo blanco reportó la Policía Municipal de Hermosillo durante su operativo del Día de Muertos 2023, registrándose un aforo de más de 60 mil personas en los panteones locales.
César Ovier Quintero Pérez, vocero de la Policía de Tránsito de Hermosillo, informó que se requirió reforzar con más elementos el operativo, debido a la alta afluencia de gente, tanto en la ciudad como en el área rural.
“Por parte de Tránsito se reforzó a lo que anunciamos al inicio, fueron 97 elementos, 19 unidades eléctricas y 14 motocicletas que estuvieron tanto en el apoyo en los recorridos, como en el cierre de vialidades, manteniendo la seguridad”, detalló.
El servidor público indicó que la Policía Preventiva requirió de 136 elementos, nueve unidades y 12 motocicletas, para dar apoyo a la ciudadanía y atender cualquier situación que se presentará en los panteones.
“El aforo tanto en los panteones urbanos, como en los rurales, superamos los 60 mil visitantes, obviamente el Panteón Municipal ‘Las Manitas’ es el que mayor número de visitantes tiene, al igual que Panteón Yáñez, que sería el segundo lugar”, señaló.
El cierre de vialidades, apoyo en el cruce de peatones y el traslado dentro de los panteones, fueron los servicios que destacó Quintero Pérez se dieron a la ciudadanía durante este 2 de noviembre.
“Fueron bastantes los servicios que se estuvieron dando. No tuvimos accidentes; atención de reportes de algunas personas que sufrieron mareos, pero ahí estaban los oficiales, quienes estuvieron muy atentos prestando el apoyo en todo momento”, aseguró.
El vocero del Departamento de Tránsito de Hermosillo agregó que continuarán los operativos de colocación de puntos preventivos, así como de filtros de alcoholimetría, además de los recorridos de control, pues a partir de noviembre se empiezan a registrar constantes celebraciones por diversas fechas especiales.
“Es maratónico, se acaba octubre, las fiestas y celebridades no acaban hasta finalizar el año, por lo que tenemos que seguir muy atentos a eso. Se sigue manteniendo la vigilancia, estamos muy al pendiente, sabemos que hay personas que por una situación u otra, no pudieron acudir el 1 o 2 de noviembre, por lo que seguimos al pendiente”, culminó.