-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Casi 100% de unidades de transporte público en Hermosillo, ya operan con aire acondicionado, informa IMTES

Noticias México

México registró 8.8 millones de delitos en un año, pero apenas 10 mil casos obtuvieron condena

En promedio, por cada sentencia que dictó un juez se reportaron más de 800 nuevos delitos ante la policía. Detrás de la impunidad hay delitos que no se denuncian, o que se denuncian pero no reciben una respuesta: estudio.

Detienen a tres hombres de nacionalidad cubana en Saltillo; se les vincula con robos a cajas fuertes

Un operativo conjunto entre autoridades estatales permitió la captura de tres hombres de origen cubano, señalados por su presunta participación en robos a cajas fuertes en Saltillo y Monterrey.

México y Luxemburgo resuelven disputa por el buque Zheng He tras acuerdo diplomático

El diferendo legal entre México y Luxemburgo por el buque Zheng He quedó oficialmente cerrado luego de que ambas naciones alcanzaran un acuerdo que permitió concluir el proceso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Actualmente entre el 96% y 97% de las unidades de transporte público en Hermosillo operan con el aire acondicionado encendido, informó el director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), Carlos Sosa.

De acuerdo con los reportes diarios que el funcionario recibe mediante el sistema de monitoreo de los camiones, la mayoría de los aires están encendidos y, en caso de detectar unidades que no, IMTES habla con los responsables para reparar el desperfecto.

“Nosotros detectamos la unidad, le damos de tres a cuatro días al concesionario para que pueda reparar, normalmente están robando, no es tema que sea la única unidad”.

“Ellos tienen una obligación y siempre tienen la obligación de encender los aires acondicionados. Nosotros hacemos las verificaciones aleatorias y cualquier queja que tengan llamar al 871110”, indicó.

Sosa agregó que, aunque sí se han detectado casos de incumplimiento, hasta el momento no se han aplicado multas a los concesionarios, pues se prioriza el seguimiento y la corrección inmediata de las fallas.

Lee también: Llaman a hermosillenses a no tirar basura para prevenir inundaciones en la ciudad tras lluvias

El titular del IMTES detalló que actualmente operan 345 unidades en la capital, las cuales inician servicio desde las 4:30 de la mañana y concluyen a las 11:30 de la noche.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Detienen a hombre acusado por su esposa de tocar partes íntimas de su hija en Hermosillo

Hombre de 39 años fue arrestado por policías municipales en la colonia Romanza luego de que su esposa lo acusara de realizar tocamientos indebidos a su hija; al momento de la detención portaba un cuchillo de cocina.

Hombre dispara por error a su esposa en la pierna en Hermosillo: termina detenido

Hombre de 45 años fue detenido por la Policía Municipal tras lesionar a su esposa con un arma de fuego en una vivienda de la colonia Pueblo Escondido; la víctima fue trasladada a un hospital.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-