-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Descarta Temu uso de información personal de usuarios y espionaje al comprar en su plataforma, investigan casos de fraude

Últimas Noticias

‘Checo’ termina octavo en el GP de España, Verstappen logra su séptimo triunfo del año

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar...

Reportan sismo magnitud 5.5 al sur de Guerrero, se sintió en la CDMX

Ciudad de México.- Se registró un sismo magnitud 5.5 al sur de San Marcos, Guerrero, este domingo 23 de...

Samuel García prepara declaratoria de emergencia por destrozos que dejó ‘Alberto’

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció ayer que emitirá la declaratoria de emergencia en la entidad...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Temu anunció que investiga las denuncias hechas por clientes, con respecto a la presunta falta de seguridad con su información personal al hacer compras a través de la aplicación.

La compañía compartió que existen anuncios que se están publicando en redes sociales y a través de Google, para redireccionar a páginas falsas, que es donde consideran se están cometiendo los delitos de fraude.

Leer más: Alertan por apps como Temu, que espían a usuarios desde la cámara de dispositivos electrónicos.

Por ello, sugirió a los usuarios descargar la aplicación de las tiendas oficiales, como App Store de Apple y Google Play, que señalan cuentan con estrictos controles de malware.

“Los consumidores también deben asegurarse de que están comprando en el sitio web oficial y evitar hacer clic en enlaces sospechosos enviados a través de redes sociales o correo electrónico, que podrían ser intentos de phishing para acceder a datos financieros. A través de ustedes se puede alertar a los usuarios”, precisó.

En relación con las afirmaciones de la empresa IQSEC, quien aseguró que ciertas aplicaciones como Temu utilizan información privada de sus usuarios, la empresa recalcó que ninguna hace referencia a ellos.

“Como seguramente ya ha escuchado, algunos medios de comunicación e influyentes han expresado inquietudes sobre la posibilidad de que Temu esté involucrado en actividades de espionaje a través del acceso a la cámara, las fotos, el micrófono, los contactos, la ubicación y otras funciones.

Para tomar acción y responder a estas preocupaciones, Temu ha agregado una sección de permisos que se puede ver desde la aplicación y el sitio web. Esta acción garantiza la recopilación esencial y mínima de datos y la transparencia de Temu al mostrar claramente a sus usuarios qué permisos requiere la aplicación”, precisó.

Detallaron que esta nueva sección, bajo el nombre ‘Permisos’, se encuentra en la configuración de la aplicación y de la página web.

Con respecto a los permisos dentro de la aplicación, explicaron que los usuarios siempre tienen el control y que ellos nunca podrán acceder a sus fotos, cámaras o micrófonos sin su permiso.

“Temu opta por la transparencia y por minimizar el uso de permisos dentro de la aplicación, incluso cuando utiliza fotos para dejar una reseña, buscar artículos, etc., Temu no obtiene permisos del sistema directamente, en su lugar, utiliza el selector de cámara/fotos incorporado en los dispositivos de los usuarios”, detalló.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...

Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas tras tormenta Alberto (VIDEO)

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos días, las lluvias en Tampico, Tamaulipas, han aumentado el nivel de la Laguna del...

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...
-Anuncio-