-Anuncio-
miércoles, agosto 5, 2026

Descarta Temu uso de información personal de usuarios y espionaje al comprar en su plataforma, investigan casos de fraude

Noticias México

¿Quién era César Gastélum, el creador de contenido que murió durante una agresión armada mientras transmitía en vivo?

César Gastélum, conocido como "Cesarín", fue asesinado durante una transmisión en vivo en Culiacán. Tenía una comunidad de cientos de miles de seguidores y autoridades investigan el móvil del crimen.

Sheinbaum anuncia Jornada Nacional de Reforestación; plantarán 6.6 millones de árboles en un solo día

El Gobierno de México realizará el 9 de agosto la primera Jornada Nacional de Reforestación en los 32 estados, con la meta de plantar 6.6 millones de árboles y plantas en un solo día.

México y el Vaticano estrechan cooperación: SRE recibe al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado

La relación entre México y la Santa Sede continúa fortaleciéndose. Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez recibió al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para sostener una reunión de trabajo enfocada en la agenda bilateral y en los temas de interés común entre ambas partes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Temu anunció que investiga las denuncias hechas por clientes, con respecto a la presunta falta de seguridad con su información personal al hacer compras a través de la aplicación.

La compañía compartió que existen anuncios que se están publicando en redes sociales y a través de Google, para redireccionar a páginas falsas, que es donde consideran se están cometiendo los delitos de fraude.

Leer más: Alertan por apps como Temu, que espían a usuarios desde la cámara de dispositivos electrónicos.

Por ello, sugirió a los usuarios descargar la aplicación de las tiendas oficiales, como App Store de Apple y Google Play, que señalan cuentan con estrictos controles de malware.

“Los consumidores también deben asegurarse de que están comprando en el sitio web oficial y evitar hacer clic en enlaces sospechosos enviados a través de redes sociales o correo electrónico, que podrían ser intentos de phishing para acceder a datos financieros. A través de ustedes se puede alertar a los usuarios”, precisó.

En relación con las afirmaciones de la empresa IQSEC, quien aseguró que ciertas aplicaciones como Temu utilizan información privada de sus usuarios, la empresa recalcó que ninguna hace referencia a ellos.

“Como seguramente ya ha escuchado, algunos medios de comunicación e influyentes han expresado inquietudes sobre la posibilidad de que Temu esté involucrado en actividades de espionaje a través del acceso a la cámara, las fotos, el micrófono, los contactos, la ubicación y otras funciones.

Para tomar acción y responder a estas preocupaciones, Temu ha agregado una sección de permisos que se puede ver desde la aplicación y el sitio web. Esta acción garantiza la recopilación esencial y mínima de datos y la transparencia de Temu al mostrar claramente a sus usuarios qué permisos requiere la aplicación”, precisó.

Detallaron que esta nueva sección, bajo el nombre ‘Permisos’, se encuentra en la configuración de la aplicación y de la página web.

Con respecto a los permisos dentro de la aplicación, explicaron que los usuarios siempre tienen el control y que ellos nunca podrán acceder a sus fotos, cámaras o micrófonos sin su permiso.

“Temu opta por la transparencia y por minimizar el uso de permisos dentro de la aplicación, incluso cuando utiliza fotos para dejar una reseña, buscar artículos, etc., Temu no obtiene permisos del sistema directamente, en su lugar, utiliza el selector de cámara/fotos incorporado en los dispositivos de los usuarios”, detalló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

De la gloria al olvido: Plaza Satélite de Hermosillo, un lugar con más de 30 años de recuerdos y donde comerciantes luchan por seguir...

Por Ana Gamboa y Guillermo Saucedo Ubicada en una zona estratégica de Hermosillo, la Plaza Satélite fue por décadas el...

Avioneta se desploma al sur de Hermosillo tras despegar rumbo a Culiacán; hay tres personas lesionadas

Una avioneta se desplomó la tarde de este martes en las inmediaciones de Estación Torres, al sur de Hermosillo, dejando como saldo preliminar a tres personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Cae unidad del Departamento de Bomberos a socavón al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una unidad del Departamento de Bomberos cayó en un socavón tras atender el reporte de una emergencia ocurrida en la colonia Palo Verde, al sur de la ciudad.

Pronostican pared de tormentas nocturnas para Hermosillo: aumenta a 60% la probabilidad de lluvias, advierten especialistas

La posibilidad de lluvia para Hermosillo aumentó este martes, luego de que especialistas en meteorología informaran que existe un 60% de probabilidad de precipitaciones durante la noche, derivado de la interacción de diversos sistemas atmosféricos que favorecerían la formación de tormentas sobre la región.
-Anuncio-

Más Noticias