-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Descarta Temu uso de información personal de usuarios y espionaje al comprar en su plataforma, investigan casos de fraude

Noticias México

Tragedia al volante: al menos 16 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.

Gobierno ‘le saca la roja’ a la Federación Mexicana de Futbol: impone multa de 42 mdp por irregularidades en FAN ID

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impuso este domingo una multa de 42 millones 849 mil 095 pesos a la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF) por incumplir la legislación en materia de protección de datos personales en el tratamiento de la información recopilada mediante el sistema FAN ID, utilizado para el acceso a los estadios mexicanos.

Caifanes homenajea a la Selección Mexicana tras Mundial con “Aquí no es así”, canción que se convirtió en un himno

La banda Caifanes convirtió su concierto en el Estadio GNP Seguros en un recorrido por la emoción que dejó el Mundial 2026, al abrir la noche con "Aquí no es así", tema que se volvió un himno entre la afición mexicana durante la Copa del Mundo, especialmente en la antesala del partido entre México e Inglaterra.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Temu anunció que investiga las denuncias hechas por clientes, con respecto a la presunta falta de seguridad con su información personal al hacer compras a través de la aplicación.

La compañía compartió que existen anuncios que se están publicando en redes sociales y a través de Google, para redireccionar a páginas falsas, que es donde consideran se están cometiendo los delitos de fraude.

Leer más: Alertan por apps como Temu, que espían a usuarios desde la cámara de dispositivos electrónicos.

Por ello, sugirió a los usuarios descargar la aplicación de las tiendas oficiales, como App Store de Apple y Google Play, que señalan cuentan con estrictos controles de malware.

“Los consumidores también deben asegurarse de que están comprando en el sitio web oficial y evitar hacer clic en enlaces sospechosos enviados a través de redes sociales o correo electrónico, que podrían ser intentos de phishing para acceder a datos financieros. A través de ustedes se puede alertar a los usuarios”, precisó.

En relación con las afirmaciones de la empresa IQSEC, quien aseguró que ciertas aplicaciones como Temu utilizan información privada de sus usuarios, la empresa recalcó que ninguna hace referencia a ellos.

“Como seguramente ya ha escuchado, algunos medios de comunicación e influyentes han expresado inquietudes sobre la posibilidad de que Temu esté involucrado en actividades de espionaje a través del acceso a la cámara, las fotos, el micrófono, los contactos, la ubicación y otras funciones.

Para tomar acción y responder a estas preocupaciones, Temu ha agregado una sección de permisos que se puede ver desde la aplicación y el sitio web. Esta acción garantiza la recopilación esencial y mínima de datos y la transparencia de Temu al mostrar claramente a sus usuarios qué permisos requiere la aplicación”, precisó.

Detallaron que esta nueva sección, bajo el nombre ‘Permisos’, se encuentra en la configuración de la aplicación y de la página web.

Con respecto a los permisos dentro de la aplicación, explicaron que los usuarios siempre tienen el control y que ellos nunca podrán acceder a sus fotos, cámaras o micrófonos sin su permiso.

“Temu opta por la transparencia y por minimizar el uso de permisos dentro de la aplicación, incluso cuando utiliza fotos para dejar una reseña, buscar artículos, etc., Temu no obtiene permisos del sistema directamente, en su lugar, utiliza el selector de cámara/fotos incorporado en los dispositivos de los usuarios”, detalló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven es rociada con gasolina e incendiada tras ser invitada a una fiesta; esto se sabe del caso

Una mujer de 25 años permanece hospitalizada con quemaduras de gravedad tras ser presuntamente rociada con gasolina e incendiada después de asistir a una fiesta en Juárez, Nuevo León. La Fiscalía investiga el caso.

Riña en centro nocturno deja un muerto y dos heridos; hay un detenido

Riña dentro de un centro nocturno en Guadalajara dejó un hombre muerto y dos personas heridas. Autoridades detuvieron a un presunto responsable con un arma de fuego.

Reportan fuga de reos en Cereso número 2 de Hermosillo; despliegan fuerte operativo

Autoridades mantienen un operativo en Hermosillo tras el reporte extraoficial de una posible fuga de reos del Cereso número 2; investigan los hechos.

Asaltan a conductor que trasladaba nómina y se llevan 300 mil pesos en efectivo en Hermosillo

Dos sujetos armados asaltaron a un conductor que trasladaba la nómina de una empresa en Hermosillo y escaparon con aproximadamente 300 mil pesos en efectivo.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.
-Anuncio-

Más Noticias