Scarlett Johansson pasó de darle vida a una IA en Her a demandar a una compañía que replicó su imagen con inteligencia artificial para crear un anunció sin su permiso.
El pasado 28 de octubre, Scarlett Johansson apareció en un anunció de 22 segundos publicado en X (antes Twitter) donde promocionaba una app llamada Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar, la cual genera retratos usando inteligencia artificial.
Pero como explica Variety, la actriz de 38 años no fue quien salió en el anuncio, sino que todo fue creado con el uso de inteligencia artificial y Johansson no es “portavoz” de la app.
Por eso, la actriz tomó acciones legales contra la empresa Convert Software, creadora de Lisa AI.
Kevin Yorn, representante de la protagonista de Avengers, dijo al medio especializado que “no nos tomamos estas cosas a la ligera, seguiremos nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias y trataremos esta situación con todos los remedios legales posibles”.
¿Cómo era el anuncio donde aparecía la imagen de Scarlett Johansson?
El anuncio mostraba un clip viejo de Johansson del detrás de cámaras de Black Widow donde aparece diciendo “¿qué hay, chicos? Soy Scarlett y quiero que me acompañen”.
A continuación aparecía una transición que mostraba muchas fotos generadas con inteligencia artificial que se parecían a la actriz. Además, una voz que imitaba a Johansson se la pasaba promocionando las funciones de la aplicación.